sustentabilidad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CONSUMO Y CALIDAD DE VIDA

Consumo: (gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, ya sean productos, bienes y servicios, como la energía. En otras palabras, utilizar estosproductos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
Satisfacer las necesidades presentes o futuras y se considera como el último proceso económico. Esta considerada como unaactividad circular ya que el ser humano produce para poder consumir y al mismo tiempo el consumo genera producción.

Consumismo: Adquirir, comprar o consumir bienes y servicios no esenciales, como alsistema político y económico.
Existe consumismo cuando un producto es utilizado uno o mas veces relacionado a uno similar que puede durar más tiempo. Cuando existe gran cantidad de basura inorgánicagenerado por nosotros siendo mayor a la cantidad existente de basura inorgánica.

Necesidad: Es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo parapoder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.
Son los impulsos naturales de un ser vivo.
Las necesidades no se crean, existen, Pero lo que si se crea es el deseo. Por esto el papel del marketinges básico, ya que detecta necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores y despertar el deseo.

Necesidades Básicas: Las necesidades fundamentales son:salud, alimentación, protección, vivienda, afecto, educación, comunicación, participación , responsabilidades, trabajo, creación, identidad, sexualidad, valores, libertad, etc.

Desarrollo: Es unproceso en el que cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el físico, para llegar auna madurez en diferentes dimensiones.

Calidad de Vida: La percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS