Sustentabilidad

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
SUSTENTABILIDAD, PODER Y DESIGUALDAD/ UNA HERRAMIENTA CLAVE: LOS ECOBARRIOS/ CONFORMANDO LA CIUDAD SUSTENTABLE

Se habla de sustentabilidad, y aun no es un concepto muy claro para todos, es más sepodría definir de muchas maneras y todas podrían tener razón en lo que dicen. Una de las mejores que escuchamos durante el debate fue la de satisfacer las necesidades de ahora sin afectar a lasfuturas generaciones ni a un futuro a largo plazo.

Debemos actuar como una especie superior, ya que la tierra no es un almacén de recursos el cual podemos explotar y terminar con el como si nada. Debemospensar en el daño que hacemos y empezar a tener conciencia de ello, y así cuidar lo que tenemos.

Antes de pensar en un desarrollo sustentable yo creo que hay cosas que debemos solucionar primero.Estos problemas, enfocándonos en la Ciudad de México, son varios y grandes, ya que son cosas que no dependen de una persona si no de una población entera a la cual le falta educación, cultura y lainiciativa para poder progresar. Unos de los mayores problemas que enfrentamos aquí en la ciudad son la injusticia o desigualdad que hay entre la población de México, refiriéndonos en cuanto a recursos yposibilidades, ya que hay personas ricas que viven en mansiones y con tanto dinero, y personas pobres que viven en condiciones tan deplorables sin tener acceso a viviendas apropiadas y recursosbásicos. Otra es la infraestructura vial con la que contamos en la ciudad, la cual hoy en día es insuficiente para la cantidad tan grande de vehículos que circulan ahora por las calles y avenidas. Muchoscreen que esto se podría resolver implementando más redes viales y aumentando el transporte público, pero lo que esta pasando al crecer el número y tamaño de las redes viales es el reducir las áreaslibres, los espacios públicos y los lugares de reunión, en cuanto a transporte público las personas prefieren tener su propio coche debido al nivel de inseguridad que hay hoy en día en la ciudad, cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS