Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sustentabilidad.

Desarrollo sustentable: fue utilizado por primera vez por la Comisión Brundtland en el documento de Nuestro Futuro Común en 1987 su argumento se fundamento en que no se podíahablar de desarrollo o de ambiente separadamente ya que están vinculados como causa & efecto.
Se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de lasfuturas generaciones para satisfacer las propias, es una nueva estrategia que será factible a una medida que avanza hacia ella.
La premisa que lo rige es la interrelación que existe entre losaspectos mencionados y el impacto de uno de ellos genera en el resto. Ya no es posible, ni aceptable una medida que aumente el crecimiento económico si daña el ambiente o incremente la desigualdad social.Por lo que se dice que en cada aspecto, el social, el político y el ecológico, las decisiones que se tomen deben ser decisiones sustentables.




5 de los principios que tienen mayorimportancia en la declaración que tiene que ver la relación de medio ambiente & desarrollo:
1. Principio 16: las autoridades nacionales deberán procurar fomentar la internalización de los costosambientales y el uso de instrumentos económicos, teniendo en cuenta el criterio de que el que contamina debe, en PRINCIPIO, cargar con los costos de la contaminación, teniendo debidamente en cuenta elinterés publico y distorsionar el comercio ni las inversiones internacionales.
2. Principio 23: deben protegerse el medio ambiente y los recursos naturales de los pueblos sometidos a la opresión,dominación y ocupación.
3. Principio 24: la guerra es, por definición, enemiga del desarrollo sostenible. En consecuencia , los Estados deberán respetar las disposiciones de derecho internacionalque protegen al medio ambiente en épocas de conflicto armado, y cooperar en su ulterior desarrollo, según sea necesario.
4. Principio 25: la paz, el desarrollo y la protección del medio...
tracking img