Sustentabilidad

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Sostenibilidad
En ecología, sostenibilidad o bien sustentabilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con eltranscurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo.Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtlandde 1987, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futurasgeneraciones de satisfacer sus propias necesidades.
Un ejemplo típico es el uso de la madera proveniente de un bosque: si la tala es excesiva el bosque desaparece; si se usa la madera por debajo deun cierto límite siempre hay madera disponible. En el último caso la explotación del bosque es sostenible o sustentable. Otros ejemplos de recursos que pueden ser sostenibles o dejar de serlo,dependiendo en su tasa de explotación, son el agua, el suelo fértil o lapesca.
Cuando se excede el límite de la sostenibilidad, es más fácil seguir aumentando la insostenibilidad que volver a ella.-------------------------------------------------

Arquitectura sustentable
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitecturaambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificacion de tal modo que minimicen el impactoambiental de losedificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
* La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía ylos ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
* La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS