Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO SUSTENTABILIDAD
Lo sustentable para Europa es una forma de hacer, para Latinoamérica es una forma de ser. La escasez de recursos económicos, riqueza exuberante riqueza natural y losgrandes problemas que afectan a Latinoamérica hacen que muchas de las arquitecturas que se desarrollan en el continente llegan a un grado de optimización de recursos que en algunos casos sorprende.
Lanecesidad obliga a la imaginación y sin duda aquí está la base de lo más duradero y al más bajo costo-económico ambiental y energético- implica una optimización de procesos, tiempos y recursos que sonla base de lo que hoy se denomina Arquitectura Sustentable. Los ingredientes que el arquitecto debe agregar a esta materia prima son muy sencillos: ingenio, conocimiento de materiales y técnicas, ysentido común.
En los últimos meses nos han impactado las consecuencias de 7 desastres naturales que han dejado más de 300.000 muertos, cientos de miles de personas damnificadas y ciudades enterasdestruidas. Lluvias torrenciales, inundaciones, huracanes, terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis dependen de la normal dinámica geológica del planeta. Pero la magnitud y la potencia de la actualtemporada de huracanes en le Atlántico, que marca un hito en la historia reciente del planeta, hacen parte del sistema y dañino cambio en su clima, debido en buena medida a las más altas concentracionesde gases jamás registradas, causadas por el consumo de combustibles fósiles y la reducción de bosques y selvas.
Según informes del programa de las naciones unidas para el medio ambiente latemperatura del planeta subirá hasta 6 grados en este siglo el océano Atlántico se va a calentar 3 grados en los próximos 10 años, se prevé el deshielo de los nevados andinos y el aumento del nivel de losocéanos en 50cm en los próximos 50 años, las olas de calor y de lluvias, y las temperaturas en verano e invierno seguirán haciéndose extremas y en los próximos años, la cifra de refugiados por causas...
tracking img