Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacen los hoteles con conciencia ecológica
La creciente preocupación por un turismo medioambiental y sostenible ha creado una nueva corriente: el ecoturismo. Esta nueva forma de viajar se refleja enunos hábitos alternativos que van desde los tradicionales alojamientos rurales hasta los hoteles más vanguardistas, que han convertido la protección del medioambiente como el mejor valor añadido desu oferta. Los asiduos de este tipo de establecimientos han decidido acercarse un poco más a la naturaleza y eligen hoteles "verdes" de todo el mundo, que adquieren cada vez mayor popularidad dentrodel turismo internacional y español.
21 Ago 2006 | REDACCIÓN, LAFLECHA
[pic]
H
otels.com ha seleccionado los cinco hoteles "ecológicos" más populares del mundo, para un descanso de la ciudad o unasvacaciones en la playa:

Hotel Scandic Hasselbacken, Estocolmo, Suecia

La cadena Scandic's es muy conocida por su política medioambiental. Todos sus hoteles están acreditados a la etiqueta Swan(Cisne), una de las etiquetas verdes de más prestigio del mundo. El Hasselbacken ofrece habitaciones ecológicas amuebladas con madera, algodón y lana, que sustituyen a los materiales plásticos ysintéticos. Además, sirven desayunos ecológicos y el champú es biodegradable.

Carlton Hotel Guldsmeden, Copenhague, Dinamarca

El Guldsmeden es un pequeño hotel boutique en el corazón de Copenhague conun toque antiguo y colonial. Cada habitación dispone de especial elegancia rústica y está amueblada exclusivamente con materiales naturales. El hotel fabrica sus propios jabones y champús orgánicos, ylos huéspedes tienen a su disposición un buffet de desayunos ecológicos fantásticos, que incluye pan, yogures, embutidos y quesos caseros.

Couran Cove Resort, Gold Coast, Australia
Para alojarseen unas asombrosas cabañas ubicadas al borde del agua, este lujoso hotel ha sido diseñado con una genuina sensibilidad ecológica y busca preservar la rica diversidad de las plantas y los animales...
tracking img