Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisición de conceptos
1. La formación de conceptos consiste en un proceso en el que se abstraen los aspectos comunes esenciales de una clase de objetos cuyo contexto varía en otros respectos nocriteriales. Estos aspectos comunes son configuraciones o conjuntos de relaciones comparables.
2. En la formación de conceptos, el niño genera hipótesis para resolver problemas que apuntan a definirlos atributos criteriales abstraídos del concepto que ha de aprender.
3. Un concepto simple pero de segundo grado las ideas son ejemplares de la clase que a su vez son conceptos simples por derechopropio.
4. El proceso real de la formación de conceptos se ve facilitado por la adquisición de la idea general de la categorización por parte del niño. La simple asignación de nombres constituye untipo primitivo de la formación de conceptos.
5. Una vez que se adquieren varias ideas categoriales, estas sirven como modelos o paradigmas para etapas posteriores de la formación de conceptos.
6.Contemporaneidad se van produciendo ciertos cambios característicos, el concepto se va volviendo cada vez menos global, menos impresionista y menos difuso.
7. Los conceptos conjuntivos, la totalidad delos atributos criteriales siempre deben de estar presentes; el relacional es un subtipo de los otros 2 categorías, dado que muchos conceptos conjuntivos y disyuntivos se caracterizan por tener atributosrelacionales; los conceptos disyuntivos son mucho más difíciles de adquirir que los conjuntivos.
8. Durante la etapa de la inteligencia sensoriomotora, los conceptos que se limitan a ciertosesquemas de acciones que el niño produce en respuesta a su ambiente. Bruner llamó a este periodo el modo actuado, el niño representa el mundo a través de las acciones que ejecuta en él.
9. La adquisición deconceptos por parte del niño concreto-operacional tiene lugar en un nivel de abstracción mucho más elevado y produce significados conceptuales más abstractos. El niño puede maneja conceptos...
tracking img