Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL | ENGLISH | PORTUGUÊS |
DESARROLLO SUSTENTABLE - BIOTECNOLOGÍA
La biotecnología es la aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para lacreación o modificación de diversos productos o procesos en usos. Es decir, la biotecnología no es considerada una ciencia como tal, sino como cualquier técnica o tecnología que emplea a organismos vivos osus componentes con objeto de mejorar especies de plantas o animales, o desarrollar microorganismos, para un uso determinado y, por lo general, utiliza en beneficio del ser humano. Es importanteseñalar que la biotecnología tiene un enfoque multidisciplinario, ya que involucra a su vez a varias disciplinas y ciencias. Entre ellas se encuentra la biología, la bioquímica, la genética, la virología,la agronomía, la ingeniería, la química, la medicina y la veterinaria, entre otras.
De hecho, la biotecnología es la aplicación de un conjunto de tecnologías, que van desde las técnicas"tradicionales", ya largamente establecidas y ampliamente conocidas y utilizadas desde la antigüedad (por ejemplo, la fermentación de alimentos y control biológico); hasta las "modernas", basadas en el empleo denuevas técnicas de ADN recombinante (ingeniería genética), los anticuerpos monoclonales y los nuevos métodos de cultivo de células y tejidos . Es la biotecnología moderna la que actualmente hagenerado una gran polémica, sobre todo en lo que a clonación y en lo que al uso de organismos genéticamente modificados se refiere.
USOS DE LA BIOTECNOLOGÍA
La biotecnología ha sido empleada por el serhumano desde los comienzos de su misma historia, cuando éste se volvió sedentario (hace unos 10,000 años aproximadamente). Fue a través de la observación y la búsqueda de alimentos, cuando aprendió adomesticar animales y a desarrollar la agricultura, dejando así de depender por completo de la caza o la recolección. Cabe destacar que lo primero que el hombre aprendió a domesticar no fueron los...
tracking img