Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE



EMPRESAS SUSTENTABLES

POR:
ARMANDO FARRERA LOPEZ

INTRODUCCION

Muchas cosas han cambiado en nuestra sociedad ahora somos un mundo tecnológico, industrializado innovador no obstante, siempre debemos mirar atrás debemos observar cuanto hemos avanzado para percatarnos de que nuestra evolución ha sido de manera integral tenemos que ver si realmente logramosuna manera de vivir efectiva. Tristemente nos enfrentamos a una realidad diferente porque en nuestro afán de querer ser productivos capaces de crear cualquier cosa hemos volteado la cara ignorando que estamos llevando al limite la capacidad de nuestro planeta de proveernos de recursos y que al mismo tiempo lo estamos dañando con nuestro desarrollo, olvidamos que tenemos la responsabilidad decuidar aquello que es la fuente de nuestra vida.
Pocos fueron los que querían hacerse escuchar gritando el mensaje de que nuestro planeta al igual que nosotros está vivo y que por lo tanto también enferma, y que el causante de su enfermedad somos nosotros, nosotros somos el virus que daña su sistema respiratorio que infecta su sangre y que está acabando con sus defensas.
La pregunta es ¿Quépodemos hacer? ¿Detener el desarrollo? Obviamente la respuesta es menos drástica. La solución está en encontrar el equilibrio de avanzar y contrarrestar los efectos que se puedan causar. La forma de hallar el equilibrio es logrando el desarrollo sustentable de nuestra sociedad es decir, un desarrollo compatible con el futuro, tener un desarrollo económico y social que permita hacer frente anuestras necesidades sin poner en riesgo la capacidad de futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades

Muchas son las empresas que comienzan a poner en práctica sistemas de sustentabilidad ambiental, estas son llamadas empresas sustentables ya que toman en cuenta múltiples aspectos que van desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos, el origen desus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan sus productos y desechos, es decir, el impacto social, político y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo social  y económico de un país.

La idea de lograr sustentabilidad está muchas veces asociada con la idea de costo, debido a las inversiones que se deben efectuarpara lograr este desarrollo. Pero la responsabilidad, la ética la transparencia y el compromiso de estos gremios son la materia prima para poder generar riqueza de manera sustentable
Una de las empresas que ha sabido desarrollarse en este ambiente y que ha sido pionera en la realización y promoción de proyectos a favor del medio ambiente es PHILIPS que ha logrado de manera impresionante eldesarrollo de nuevas tecnología para aplicarla a sus productos y procesos y tener una gran calidad y un mínimo impacto ambiental. Logrando un desarrollo sustentable tanto económico como ecológico y social.
PHILLIPS UNA EMPRESA SUSTENTABLE.
Misión
Mejorar la calidad de vida de las personas por medio del lanzamiento oportuno de innovaciones significativas.
Visión
En un mundo donde la complejidadestá cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida diaria, nosotros seremos líderes en llevar sensaciones y simplicidad para las personas.
Philips empresa fundada en 1891 a dedicado a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas.se han convertido en una empresa global, comprometida con el fortalecimiento de la prosperidad económica, así como con lacalidad ambiental y la equidad social. Esta empresa no solo maneja la sustentabilidad como la implantación de proyectos sociales y ambientales si no que trabajan con la idea de que la mayor contribución que le pueden hacer a la sociedad es superarse día con día en el ámbito sostenible
Desde 1972, cuando se instaló en el Polo Industrial de Manaus, Philips ha estado trabajando para el mantenimiento y...
tracking img