Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SOPORTE TECNICO

Índice

Índice 2

¿Qué es el soporte Técnico? 3
10 pasos para mantener una computadora en buen funcionamiento. 4
¿Qué es un antivirus y tipos? 5

Antivirus de Escritorio y sus características 6

Antivirus en Línea y sus tipos y características 9

¿Qué es la Memoria RAM? 12

Software 12
¿Qué es el soporte Técnico?

El soporte técnico es un rango deservicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

El soporte técnico puede ayudarle a:

Disminuir el impacto del cambio del personal que

Usa elprograma en su empresa o estudio,

Facilitar su utilización por usuarios ocasionales,

Ayudarle a utilizar opciones poco habituales y

Resolver dudas de manejo.

10 pasos para mantener una computadora en buen funcionamiento.

1.-no de nada por supuesto, de dique un poco de tiempo para aprender a asegurar su sistema.

2.-adquiera y utilice un programan antivirus de confianza seleccione unantivirus con reconocido prestigio a nivel mundial.

3.-adquiera y utilice una solución cortafuego fiable, algunos sistemas operativos vienen con un cortafuegos que solo filtra el trafico entrante.

4.- no habrá mensajes de correo electrónico de remitente que desconoce o que no se han de su confianza, mucho virus se propagan atreves del correo electrónico. Por lo cual le recomendamos que encaso de duda pida confirmación de parte del remitente.

5.-no habrá archivos adjuntos a los mensajes que tienen un asunto sospechoso o inesperado si quiere abrirlos primero guárdelos en su disco duro y analícelos con un programa antivirus actualizado.

6.- elimina cualquier correo encadena u otros mensajes no deseados, no reenvié estos mensajes ni conteste a ellos, este tipo de mensajes seconsidera spam, dad que son correos no deseados y no solicitados que sobre carga el trafico de internet.

7.-evite instalas servicios o aplicaciones que no se han necesarias en las actividades del día a día en un puesto de trabajo, como servidores de transferencia de archivos compartidos, servidores de red de acceso remoto o similares, los programas de este tipo son potencialmente peligroso y no sedeben instalas si no son absolutamente imprescindibles.

8.-actulize su sistemas y sus aplicaciones regularmente, algunos sistemas operativos y aplicaciones pueden ser configuradas para actualizase automáticamente, el hecho de no actualizar el sistema frecuentemente puede dejarlo vulnerable frente amenazas para las cuales ya existe solución.

9.-no copie ningún archivo desconocido o de fuente nofiable verifique la fuente de procedencia de los archivos de descarga y asegúrese que los archivos ya han sido analizados por un programa antivirus.

10.-haga copias de seguridad de sus datos personales importantes (correspondencia, documentos, fotos y similares) regularmente, guarde estas copias en discos como son CD o DVD, guarde sus copias de seguridad en un ubicación distinta a su PC.¿Qué es un antivirus y tipos?

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos.

Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar códigos maliciosos.

Aunque se sigue utilizando la palabra antivirus, estos programas han evolucionado y son capaces de detectar y eliminar, no sólo virus, sino tambiénotros tipos de códigos maliciosos como gusanos, troyanos, espías…

Existen dos formas diferentes de utilizar un antivirus condicionado por dónde esté instalado - en el escritorio de forma local o en un servidor externo para acceder en línea - y en función de las ventajas e inconvenientes, utilizaremos una u otra tal y como se describe a continuación.

Antivirus de Escritorio Los antivirus...
tracking img