Sustentación De Los Aviones

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción

Este trabajo de investigación aparte de aprender sobre diferentes conceptos de la física aplicados a la vida cotidiana, nos hace ayuda a tener más cultura sobre hechos rutinarios que a veces ni nos damos cuenta o simplemente no nos atrevemos a preguntar por qué pasa cada cosa. Aquí es donde se explicará por qué flotan los aviones. Mucha gente se pregunta día a día y no sabe cómoresponderse a esta gran duda que quizás es a nivel general. Hay que saber que cada una de estas preguntas tiene que ver con conceptos físicos que influyen en cada una de las cosas que pasan en la vida. Es difícil creer que un aparato pueda volar, y no solamente por tener alas si no que por toda la ciencia que trae el avión en cada una de sus partes. Aquí aprenderemos claramente todos los factoresque influyen para que flote o vuele, y a la vez se aplicara la física a tu vida y claramente será un aporte más a tus conocimientos.
Y todos éstos tienen que ver con los fluidos, que son los estados de la materia que tienen la capacidad de fluir, la cual comparten los líquidos y gases, por lo que se pueden agrupar en el mismo conjunto. Es por esto que se pueden estudiar de manera junta, ya quecontienen las mismas propiedades. Por esto mismo, este trabajo se trata de por qué vuelan los aviones, en donde actúa el aire como fluido.

¿POR QUÉ VUELAN LOS AVIONES?

Desde que los primeros hombres volaron con un biplano propulsado a motor, se han producido todo tipo de desarrollos tecnológicos pero ninguno hubiera servido, pero ninguno hubiera servido si no se hubiese logrado lo que elhombre buscaba hace siglos: ganarle a la ley de gravitación universal, establecida por Isaac Newton, con otra ley física conocida como el Teorema de Bernoulli, que se baso en el principio de sustentación de los aviones. Estas teorías solamente faltaba aplicarlas. Se trataba de conseguir anular la fuerza calculada por Newton sobre un objeto, que en este caso sería el avión, aplicando lo que asegurabaBernoulli, que decía que cuando aumentaba la velocidad del aire, su presión disminuye.
Aquí se ve la forma del ala de un avión, como su forma genera una diferencia de presiones en la parte superior y la parte inferior lo cual finalmente sustenta el vuelo.

El flujo de partículas de la masa de aire al chocar contra el borde de ataque del ala de un avión, toma dos caminos: (A) un camino máslargo, por encima de la superficie curva del plano aerodinámico y otro camino más corto (B), por debajo. En la parte superior se crea un área de baja presión que succiona hacia arriba venciendo, en el caso del ala, la resistencia que opone la fuerza de gravedad.
Esto quiere decir que en la parte superior del ala se genera una zona de baja presión pero es mínima. Explicando esto se podría afirmarque el avión vuela por una especie  succión que genera la diferencia de presión que forma en el ala.
A partir de ahí, aunque son muchos más los factores que influyen en el vuelo, la explicación más sencilla para poder entender las razones por las que vuelan los aviones se centra en la forma de sus alas. Su diseño permite que el aire circule más rápido por la parte superior del ala y más lento porsu parte inferior. Esto hace que la presión bajo el ala sea mayor que encima de ella y, por lo tanto, el avión recibe un empujón hacia arriba. Así, queda suspendido entre dos fuerzas. Cuando el avión se mueve debido a la fuerza del motor, el aire circula por sus alas produciendo el empuje que lo hace volar.
Debido a la forma del ala de los aviones, que mirada desde un costado se curva, con unamayor curvatura en la parte superior, cuando el aire pasa a través de esta, debe recorrer una distancia mayor en la parte superior (debido a la curvatura mayor y por lo mismo mayor distancia) lo que según Bernoulli hace que su velocidad aumente. Esto lleva a una disminución de la presión en la parte superior, lo que genera una fuerza hacia arriba, que siendo lo suficientemente fuerte llega a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza de sustentación de los aviones
  • Sustentación de un avión Redacción
  • SUSTENTACION
  • Sustentacion
  • Sustentacion
  • Sustentación
  • Sustentación
  • SUSTENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS