Sustento Juridico De La Educacion En Mexico

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Sustento Jurídico de la Educación en México
Como es de nuestro conocimiento en México se han presentado una serie de eventos que desencadenaron acciones en pro de la educación de las personas queaquí nacimos, crecimos, que habitamos en algún estado y por ende desarrollamos habilidades en beneficio de la superación personal y del país.

Pero ello ¿de dónde surge? ¿Que lo origina? ¿Porque lanecesidad de crear instituciones que se avoquen a la impartición de la educación? Estas y otras muchas interrogantes sustentan el nacimiento de la educación pública en nuestro país.

Desde tiemposremotos los pueblos y naciones enteras han tratado de establecer sistemas eficaces capaces de formar la personalidad de la mujer y el hombre. A través de instituciones especializadas en la impartición dela educación de manera general y en especificaciones. Se puede mencionar que los gobernantes proponen el tipo de ser humano que desean encontrar en una ciudad, en un país o adonde que fuera,encontrarse un trato digno, de respeto, con principios, que comparta sus costumbres y tradiciones y a la vez se dé un proceso de interculturación (dar y recibir conocimiento).

Entonces ellos( losdirigentes de naciones) han creado instancias que se dedican particularmente a la creación de planes y programas, de su regulación basada en procesos legales que emanan de las leyes estipuladas en laconstitución, principios básicos y corrientes pedagógicas y otros elementos que constituyen así la educación.

En los años de 1800 la mayoría de los mexicanos no tenían acceso a las institucioneseducativas, siendo así los ricos, hijos de clérigos, de srs. Feudales y privilegiados los únicos que tenían el derecho de ser educados y refinados por los maestros y nobles que impartían educación en lasuniversidades que existían en esa época.

Con la lucha de independencia, los mexicanos damos un paso y encontramos en los registros de la historia que ya ingresaron algunos mexicanos, muy pocas o casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustento juridico de la educacion basica en mexico
  • Sustento juridico de la educacion especial
  • Sustento juridico de la educacion basica en mexico
  • Bases juridicas de la educacion primaria en mexico
  • Sustento jurídico
  • Sustento Juridico
  • Paradojas de la reforma al estatuto jurídico de la educación preescolar en méxico
  • Marco Juridico De La Educacion Intercultural Y Bilingue De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS