Sustenyebilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO DE TABASCO
Dentro de esta búsqueda de nuevas formas de eficientar, transparentar y agilizar diversos procesos dentro de la administración estatal, y dadas lascircunstancias difíciles que vive el país y el estado, el programa cadenas productivas representa una herramienta financiera óptima que generará liquidez en la economía tabasqueña al ser un mecanismo ágil definanciamiento para los prestadores de bienes y servicios del Gobierno del Estado, ya que por sus características permite a los proveedores cobrar sus facturas de manera anticipada a los plazos queestablece el gobierno.
Para este programa se destinarán en 2009 cerca de 1,250 millones de pesos que permitirán tramitar el pago ágil a pequeñas y medianas empresas tabasqueñas que a últimas fechashabían presentado problemas de falta de liquidez.
A la fecha, hay 841 proveedores tabasqueños registrados en el programa de cadenas productivas quienes, con 2 mil 49 operaciones realizadas, se hanbeneficiado con 319 millones 300 mil pesos, flujo de recursos que contribuye en gran medida a revitalizar la economía estatal.
Villahermosa, Tabasco.- El sector agropecuario de Tabasco descansafundamentalmente sobre tres ejes principales que son la producción ganadera -aún cuando no atraviesa su mejor momento-, la actividad platanera y el cultivo de cacao, que se constituyen como la mayoraportación a la economía local y nacional.

A pesar de la necesidad del impulso a la producción de otros productos como las hortalizas, el agro tabasqueño destaca al nivel nacional en producción de alimentospor su contribución al mercado nacional e internacional con cultivos como arroz, piña y copra, así como palma de aceite y hule.

Las plantaciones de maíz y fríjol no figuran tanto, debido a que laproducción está orientada única y exclusivamente para el autoconsumo local como un complemento para la dieta alimenticia, además que no existen las condiciones de producción y comercialización que...
tracking img