SUSTITUCION DE IMPORTACION EN VENEZUELA

Sustitución de Importaciones: Es un concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Sustitución de Importaciones: Proceso por elcual aquellos Bienes que antes importaba el país, pasan a ser producidos internamente.
En un sentido más amplio, Sustitución de Importaciones también puede involucrar aquellas medidas de PolíticaEconómica que favorecen el proceso de Sustitución de Importaciones, tales como establecer altas tarifas a la importación de Bienes, depósitos previos de importación, y en general cualquier barreraartificial a la internación de Bienes extranjeros al país.
No obstante, la sustitución de Importaciones puede ser consecuencia de la evolución natural del Mercado, el que responde a lasdisminuciones de los Costos de la producción nacional, o a las mejoras de calidad de los productos nacionales.
Al este proceso se le denomina adquisición de Ventajas Comparativas, cuyo resultado consisteen asignar los Recursos productivos a la producción de aquellos Bienes que resultan más rentables, de mejor calidad y de menores Costos.
Introducción
La sustitución de importaciones haconstituido, para casi todos los países subdesarrollados, el comienzo de la industrialización. Las relaciones de dependencia llevaron a una división internacional del trabajo, según la cual los esos paísesexportaban productos primarios no elaborados a cambio de la importación de productos manufacturados provenientes de los países industrializados. La mayor parte de las áreas productivas estaban vedadasmientras persistiera esa división internacional de la producción. La única forma de desarrollar una industria propia era desplazando o sustituyendo progresivamente los productos importados.
Eldeterioro de los términos de intercambio internacional así como la inevitable expansión del mercado interno, con la consiguiente creación de posibilidades para economías internas de escala hizo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Sustitucion de importaciones en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitucion-De-Importaciones-En-Venezuela/613926.html

MLA

"Sustitucion de importaciones en venezuela" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitucion-De-Importaciones-En-Venezuela/613926.html>.

MLA 7

"Sustitucion de importaciones en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitucion-De-Importaciones-En-Venezuela/613926.html>.

CHICAGO

"Sustitucion de importaciones en venezuela." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitucion-De-Importaciones-En-Venezuela/613926.html.