Sustitucion tecnologica blockbuster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Curso: Tecnología de la Información y e-bussines
Caso: Blockbuster Inc & Technology Substitution (C): The internet changes the game.

Lima, 23 de enero de 2010

Blockbuster Inc. &Technological Sustitution (C): The Internet Changes the Game
El caso se sitúa entre los años 1998 y 2002, el Internet se estaba convirtiendo en una herramienta popular para la venta de todo tipo deartículos y servicios, denominándose: venta electrónica, e-commerce, venta on-line, etc.
En este Entorno, tenemos una explosión de nuevas empresas, autodenominadas punto.com, que aprovechan el exceso decapital de riesgo para estos negocios, este proceso culminó con la quiebra de muchas de estas empresas, lo que se denomino “burbuja punto.com”. En el sector de alquiler de videos, Blockbuster eradesignado como la primera empresa en el rubro y ocupa el puesto 13 entre las primeras 2000 marcas en Estados Unidos.
El comercio electrónico en el sector de alquiler de video.
Las empresas punto.com seencontraban en un proceso de crecimiento y amenazaban a las grandes empresas tradicionales como Blockbuster; para fines del año 2001, las ventas en este sector han crecido desde la nada hastaaproximadamente $ 600 millones, en tan solo un quinquenio. En este auge de empresas punto.com, surgen especialistas en alquileres de videos, quienes prometen la entrega en el plazo de una hora, siendo Kozmo elpionero; posteriormente se ofrece la entrega y devolución de los videos a través del correo.
Los especialistas, como Anderson Consulting, estiman ingresos en este mercado para el año 2007 entre $60 y$85 billones, se estimula el crecimiento de los negocios punto.com y los capitales de riesgo buscan inversiones en cualquier negocio.com. Las altas ofertas de dinero generó un alza ficticia en losvalores de estas empresas, pero las expectativas pasaron a desfavorables y los capitales cesaron provocando una crisis que desapareció la mayoría de estas empresas, lo que se denominó la “burbuja...
tracking img