Sustituciones de Derivados del Petroleo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción
El petróleo en su estado original es una mezcla de muchos compuestos llamados hidrocarburos, conocidos así porque solo están constituidos por átomo de dos elementos carbono e hidrogeno.Uno de los principales problemas de contaminación asociada al calentamiento global se debe a la gran cantidad de gas natural que se quema mientras se extrae y se refine el petróleo. También sabemosque el vertiginoso aumento del transporte vasado en trasportes de combustión externa es ya la causa de graves cambien en el clima de nuestro planeta.
Sin duda el petróleo fue el combustible que marcoel desarrollo industrial de siglo XX, pero en los inicios del siglo XXI son cada vez mayores los reclamos de la sociedad para buscar otras fuentes de energía que no contaminen la atmosfera y queeviten la destrucción de los ecosistemas.

Pistas para mi Proyecto
Investigación
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmentehidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

Componentes del petróleo
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que soncompuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados delciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto concadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.
 Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno(C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn. Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".
 Dienos: Son moléculas lineales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustituir derivados del petroleo
  • ¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?
  • ¿Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petróleo Y Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • ¿Podemos Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petróleo Y Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • ¿Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petróleo Y Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • Puedo Dejar De Utilizar Los Derivados Del Petroleo & Sustituirlos Por Otros Compuestos?
  • ¿Como sustituir los derivados del petroleo?
  • Sustituir El Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS