Sustitución

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIRORES CUAUTITLAN
Equipo: 4 Fecha de entrega: 15-Febrero-2011
Practica: Sustitución Nucleofílica Alifática SN1
Objetivos:Observar la formación de halogenuros de alquilo mediante SN1. Visualizar la rapidez en la que se lleva a cabo la formación del halogenuro.
Investigación previa:
* Impedimento estérico: Lasustitución mediante un mecanismo SN1 requiere de la formación de un carbocatión como paso inicial que controla la velocidad. Donde un carbocatión terciario es más estable que uno primario, este resultadose atribuye a la estabilidad de la carga positiva por parte de los grupos alquilo unidos al átomo de carbono catiónico.
* Buenos grupos salientes: La basicidad tiene lugar importante en lacomprensión de los nucleófilos y de los grupos salientes. Los nucleófilos se caracterizan por ser bases, y los grupos salientes, por ser bases débiles. Por lo tanto entre dos bases, la de mayor podernucleofílico es, a menudo, la más fuerte, mientras que el mejor grupo saliente es la base más débil.
* Cinética de reacción de los mecanismos SN1, SN2 y de eliminación: En el mecanismo SN1 la velocidad dereacción está gobernada por la estabilidad del carbocatión que se forma en la etapa de ionización En el SN2 la velocidad va a estar gobernada por los efectos estéricos. En los mecanismos deeliminación va a ser proporcional a la concentración del halogenuro de alquilo.
Propiedades físicas químicas y toxicológicas de los reactivos y productos: Ácido Clorhídrico: En contacto con el aire desprendehumos corrosivos de cloruro de hidrógeno. Ataca a muchos metales formando hidrógeno. Riesgos para la salud: Es altamente corrosivo para la piel y membranas mucosas; por inhalación, en el caso deexposiciones agudas, los mayores efectos se limitan al tracto respiratorio superior. Alcohol bencílico: Reacciona violentamente con oxidantes fuertes y ácidos. Ataca a muchos plásticos. Puede atacar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustitucion
  • sustitucion
  • sustitucion
  • Sustitucion
  • sustitucion
  • que es la sustitucion
  • sustitucion
  • SUSTITUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS