UNIVERSIDAD MEXICANA
Licenciatura: Derecho

Materia: Derecho Procesal Penal
Tarea de Investigación de un supuesto del NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL

Unidad de Averiguaciones Previas
Cuautitlán Izcalli
Turno: tercero
Oficio: 21300-1225-2010
Delito: robo con violencia
Denunciante: de oficio y/o María Angélica Sierra Bandillo
Indiciado: Quien resulte responsable
Según la Persona María Angélica Sierra Bandillo, le robaron cinco mil pesos 5.000 en efectivo y quinientos pesos envales de despensa, no sabiendo la identidad de la persona que le robo.
El C. Jefe de Grupo de Policía Ministerial en Turno, se le manda un Recordatorio de investigación al Ministerio Publico, para que designe elementos a su digno cargo para evocar a la Investigación Previa.
Acordó
Téngase por presente la constancia de antecedentes y como el estudio de las mismas, que hasta el momento no existen elementos suficientes para la integración de la presente indagatoria, pero pueden ser aportados conposterioridad, en consecuencia y en espera de ello, se reservan los presentes en términos del artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo que remítase las presentes diligencias al C. Subprocurador Regional de Cuautitlán Izcalli para su estudio y aprobación.
Se deja y se resuelve el No Ejercicio de la Acción Penal y se decreta ponencia de No Ejercicio de la Acción Penal.

En este caso el delito es de oficio, la víctima se presento a declarar y probando lalegitimidad de la cosa robada en este caso el dinero, pero como no conoce o vio al inculpado, no lo pudo identificar se levanta el oficio a quien resulte responsable de dicho delito y que por falta de elementos para la integración de la presente indagatoria, no se llevaba acabo el ejercicio de la acción penal.
Con fundamento en el Código de Procedimientos Penales para el Estado de México.
Articulo 116.- Si en las diligencias que obren en el expediente, practicadas por el
Agente del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sustitutivos penales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutivos-Penales/2420284.html

MLA

"Sustitutivos penales" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutivos-Penales/2420284.html>.

MLA 7

"Sustitutivos penales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutivos-Penales/2420284.html>.

CHICAGO

"Sustitutivos penales." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutivos-Penales/2420284.html.