Sustituto

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Aunque se ha estudiado mucho el proceso de aprendizaje, poco se sabe de él. Tal como se ha señalado, parte del problema consiste en que el aprendizaje en sí no es observable; son solamente susresultados los que se pueden observar y medir. A partir de sus estudios sobre el aprendizaje, sin embargo, los investigadores han descrito a grandes rasgos el proceso y han aventurado algunos principios. Esposible que la mejor forma de comprender el aprendizaje sea mediante el uso de una curva, que se muestra en la figura 7. Como ilustra la curva, el aprendizaje muestra etapas de progresión (como laque va de A a B) y etapas de estabilización (como la que va de B a C). El capacitador postula dos objetivos con respecto a la curva de aprendizaje. En primer lugar, procura que la curva alcance un nivelsatisfactorio de desempeño. Ese nivel se representa como la línea recta en la figura 7. En segundo lugar, procura que la curva alcance ese nivel en el menor tiempo posible.
Aunque la tasa deaprendizaje depende de factores individuales, la utilización de varios principios de aprendizaje ayudan a acelerar el proceso.
Figura 7:  Curva de Aprendizaje

Los principios de aprendizaje (llamadostambién principios pedagógicos) constituyen las guías de los procesos por los que las personas aprenden de manera más efectiva. Mientras más se utilicen estos principios en el aprendizaje, másprobabilidades habrá de que la capacitación resulte efectiva. Estos principios  son los de participación, repetición, relevancia, transferencia retroalimentación.
PARTICIPACION. El aprendizaje suele ser másrápido y de efectos más duraderos cuando quien aprende puede participar en forma activa. La participación alienta al aprendiz y posiblemente permite que participen más sus sentidos, lo cual refuerza elproceso. Como resultado de la participación aprendemos de manera más rápida y podemos recordar lo aprendido durante más tiempo. Por ejemplo, la mayor parte de las personas siempre recuerda cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sustitutos
  • sustituto
  • Los sustitutos
  • Productos Sustitutos
  • PRODUTOS SUSTITUTIVOS
  • Sustitutivos penales
  • Sustituto del cafe
  • Bienes sustitutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS