Sustitutorio

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
EXAMEN SUSTITUTORIO DE TEORIA DE DECISIONES

EJERCICIO 1
Un estudio de mercados considera que la demanda semanal de pintura a base de aceite no puede exceder la cantidad de pintura a base deagua, considerando que el mercado no es capaz con una producción mayor a 1.000 lts de pintura a base de agua.
Adicionalmente, para la producción de estas pinturas existen restricciones para sus materiasprimas Z y W, en donde el inventario máximo que se tiene es de 6.000 lts y 10.000 lts semanales respectivamente. En el siguiente cuadro se muestra la cantidad necesaria de cada materia prima así comosu requerimiento de producción para un litro.

Es necesario calcular la rentabilidad máxima de acuerdo a las restricciones de producción, teniendo en cuenta que el precio unitario de la pintura abase de aceite tiene una rentabilidad por litro de S/.5.000 y la rentabilidad a base de agua por litro es de S/.4.000.

EJERCICIO 2
Una camaronera tiene dos fabricas: la fabrica A produce 3tonelada de salmón de alta calidad, 3 toneladas de salmón de calidad media y 5 toneladas de salmón de baja calidad; la fabrica B produce 4 toneladas de cada una de las tres clases de salmón. La camaroneranecesita 50 toneladas de salmón de alta calidad, 140 de calidad media y 200 de baja calidad. Los gastos diarios de la fabrica A ascienden a 280 dólares y los de la fabrica B a 350 dólares. ¿En cuántosdías se podrá obtener la cantidad requerida en cada fábrica para que el costo sea mínimo?

EJERCICIO 3
Como parte de un programa de restauración de los ecosistemas naturales de la zona, el gobiernofederal está tratando de eliminar los caballos salvajes del desierto National Grand River. Su compañía, Westland Wranglers Inc. (WWI), tiene un contrato con el gobierno para la captura de caballos.Afortunadamente, los ganaderos y aficionados de las áreas vecinas están dispuestos a comprar los caballos, por lo que tienen que ser destruidos.
El número de caballos que los vaqueros capturan cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen Sustitutorio de redaccion I
  • EXAMEN SUSTITUTORIO DE ECONOMIA
  • Quimica: Trabajo sustitutorio
  • solucion de problemas de examen sustitutorio de castro
  • EXAMEN SUSTITUTORIO FISICA I 2011 A Tema Q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS