El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados
En la actualidad se vienendesarrollando investigaciones sobre nuevas formas de energías alternas al petróleo en varios países del mundo, debido a que sabemos que este bien no durará para siempre. A continuación los sustitutos más probables:
El gas naturalEl gas natural es un combustible fósil compuesto casi en su totalidad por metano (80 a 90 por ciento) que es el hidrocarburo más simple formado por un átomo de carbono, por lo general hallado en depósitossubterráneos profundos.
En la actualidad, el gas natural es una fuente de energía que representa la solución para problemas energéticos en muchos países del mundo, ya que se puede usar en las casas,oficinas, vehículos, industrias y plantas de generación de energía.
El uso de este puede ayudar a evitar muchas de las preocupaciones a nivel ambiental incluyendo la contaminación, la lluvia ácida ylas emisiones de gas efecto invernadero. Su composición química simple y natural hace que el gas natural sea un combustible inherentemente limpio y eficiente: tiene menos emisiones que el carbón o elpetróleo. Por el contrario, su combustión  prácticamente no tiene emisiones atmosféricas de dióxido, y muchas menos emisiones de monóxido de carbón, hidrocarburos reactivos, óxidos de nitrógeno ydióxido de carbono que la combustión de otros combustibles fósiles. Además, tiene un precio de mercado menor al petróleo, es seguro, reduce los costos de mantenimiento, y aumenta la eficiencia en elproceso de generación.
Sin embargo la utilización del gas natural produce muchos gases de efecto invernadero que son dañables por el clima. Además, no es una fuente de energía renovable y es difícil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sustitutos del petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutos-Del-Petroleo/347450.html

MLA

"Sustitutos del petroleo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutos-Del-Petroleo/347450.html>.

MLA 7

"Sustitutos del petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutos-Del-Petroleo/347450.html>.

CHICAGO

"Sustitutos del petroleo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sustitutos-Del-Petroleo/347450.html.