Sustiyente biodegradable de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SUSTIYUYENTE DEL PLASTICO’’

PROBLEMA:
La contaminación no es un tema que constituya una novedad en estos tiempos ni algo que se presentara en el futuro, es una realidad a la cual todos losseres vivos estamos sujetos debido a que el hombre es el único causante de la contaminación de su propio medio ambiente al realizar usos inconscientes de diversos agentes contaminantes y creando supropia destrucción es por eso que se plantea una alternativa para evitar la contaminación por uno de los productos mas nocivos como son los plásticos.
En el medio ambiente encontramos una gran cantidadde agentes degradantes de diferentes sustancias y tipos, pero en el caso de los plásticos estos agentes no pueden realizar esta función, de modo que la manera de reciclarlos o eliminarlos es porotros medios como es la combustión, la que en el momento de darse produce desprendimiento de gases que son nocivos para la salud y contaminantes del medio ambiente.
Por lo expuesto y como solución aeste problema la alternativa que planteamos es la elaboración de un plástico que en el momento de su degradación no genere sustancias dañinas ni toxicas al medio ambiente y tampoco para laspersonas que los utilicemos.

OBJETIVO:
Es conseguir elaborar un sustituyente orgánico del plástico a partir de productos naturales que permita evitar la contaminación causada por este.

HIPÓTESIS:Se cree que las bolsas y depósitos descartables de plástico no están originando cada vez mas contaminación lo cual no favorece a los seres vivos. Este proyecto tiene el fin de demostrar la obtenciónde un sustituyente orgánico biodegradable del plástico elaborado a partir de elementos naturales que son desintegrables de forma natural y que a su vez no dañan al medio ambiente.

MATERIALES YMETODOS:
Los materiales son: papa, rallador, moldes, agua hervida, desecador, colorantes naturales.

El método utilizado es el método experimental, en el que se tuvo en cuenta los...
tracking img