Sustraccion de menores

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
INTRODUCCION

Con este artículo se pretende un estudio del tema de la Sustracción Internacional de Menores, que se conozca la legislación actualizada y los cambios más importantes que en lamateria se han operado en los últimos años, al mismo tiempo que se tenga una visión general del problema desde los distintos ámbitos legislativos, que pueda servir de orientación a quienesestudiamos el derecho. Como profesionistas podemos conocer el tema y tener precisamente la idea actual del presente trabajo.

Como se ve he incluido primeramente algunas palabras para los foros delderecho internacional privado, para hablar posteriormente de la conferencia de la haya, y en esta convención es precisamente donde se va a desarrollar el aspecto civil, la legislación vigente, y los temasde actualidad que reporta el presente trabajo de investigación.

Art. 354.- La pena de reclusión se impondrá al que con engaño, violencia o intimación robare, sustrajere o arrebatare uno o másmenores, haciéndoles abandonar la vivienda o domicilio de aquellos bajo cuya autoridad o dirección se hallaban.
Incurrirán en las penas de prisión dos a cinco años y multa de quinientos a cinco milpesos, los individuos que, valiéndose de los medios anteriormente señalados, o de cualesquiera otros, y sean cuales fueren los propósitos que alentaren, las calidades que ostenten o hicieren valer enjusiticia (grado de parentesco, invocado o legalmente comprobado) y el sexo al cual pertenezcan, desplacen, arrebaten, sustraigan, oculten o trasladen el o los niños, niñas o adolescentes de cualquiersexo, a otros lugares distintos a aquéllos en los cuales permanecían bajo la guarda, la protección y el cuidado de la persona a quien le corresponda o a quien Ie hayan sido atribuidos por sentenciadefinitiva del tribunal competente, o de autoridad creada el efecto, de conformidad con los artículos del 211 al 229; 251 al 254; 255 al 263; 265; 320 al 323 del Código para la Protección de Niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustraccion de menores
  • sustracción de menores
  • Retencion y sustraccion de menores
  • Acuerdo sustraccion de menores
  • Convencion sobre la sustraccion de menores
  • Sustraccion de menores
  • denuncia sustraccion menor edo de mexico
  • Sustraccion De Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS