Sustrato

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Su estructura de tal modo que los terrones grandes que se forman, permanecen así por años.

Arena
La arena está formada por pequeños granos de pierda, de alrededor 0.05 a 2.0 mm de diámetro que se originan por la intemperización de diversas rocas, dependiendo su composición mineral de la que tenga la roca madre. En propagación de plantas generalmente se emplea arena de cuarzo, que es una formapredominante un complejo de sílice. La arena de grado más satisfactorio para el enraizamiento de estacas es la que en albañilería se usa para enlucidos. La arena es el más usado de los medios para enraizamiento. Cuando seca, pesa alrededor de 100 lb por pie3 (1.7 kg X dm3). De preferencia se debe fumigar o tratar con calor antes de usarla, ya que puede contener semillas de malezas y algunosespecies de hongos que producen ahogamiento, la arena virtualmente no contiene nutrientes minerales y no tiene capacidad amortiguadora (buffer) respecto a sustancias químicas.
TURBA
La turba se forma con restos de vegetación acuática, de marismas, de ciénagas o de pantanos, que ha sido preservada bajo el agua en un estado de descomposición parcial, la composición de los diversos depósitos de turbavaría mucho, dependiendo de la vegetación que le dio origen, el estado de descomposición, el contenido de minerales y el grado de acidez.
Las turbas de tipo fibroso, de color café claro, o café amarillento, están formadas por restos de gramíneas, espadañas o juncos y, por lo general, tienen reacción bastante acida. Los tipos parcialmente fibrosos. De color café a negro, son leñosos, aterronados ogranulares y su ración va de muy acida a algo alcalina.

Las capas superficiales de la turba y los suelos turbosos cultivados, en estado avanzado de descomposición, donde es difícil identificar los restos de plantas, por lo general, se conocen como “tierra de pudrición”
El mismo turboso empacado como se vende comercialmente en los estados unidos, es del tipo café fibroso. Tiene una grancapacidad d retención para el agua y contiene algo de nitrógeno, un poco más del 1%, pero es pobre en fosforo y en potasio.
Cuando se usa el musgo turboso en mezclas, debe ser desmenuzado y humedecido antes de incorporarlo a ellas. La adición continuada de materiales orgánicos gruesos, tales como musgo turboso o musgo esfagnineo a las mezclas de suelo de los invernaderos, puede ocasionar una disminuciónde humedecimiento en estas, el agua no penetra fácilmente y muchas partículas de suelo quedan secas aun después del riego. No se conoce algún método eficaz para impedir esa falta de humedecimiento, aunque el uso repetido de agentes humectantes comerciales puede mejorar la penetración del agua.
MUSGO ESFAGNINEO
El musgo esfagnineo comercial está constituido por los restos deshidratados de plantasde pantanos ácidos del genero Sphagnum, como S. papillosum, S. capillaceum y S. Palustre. Es relativamente estéril, de poco peso y con una gran capacidad de retención para el agua, pudiendo absorber de ella de unas 10 a 20 veces de su peso. Los tejidos de los tallos y de las hojas del musgo esfagnieno están formados en gran parte por grupos de células que retienen agua. Este material, para serusado en propagación, por lo general es despedazado ya sea a mano o por medios mecánicos. Contiene tan pocos nutrientes minerales que las plantas cultivadas en ese medio, por cualquier periodo de tiempo, requieren la adición de nutrientes, el musgo esfagnineo tiene un pH de alrededor de 3.5. Contiene unas sustancias fungistática especifica, lo cual explica su capacidad para inhibir el agotamiento delas plántulas que se desarrollan en el.

VERMICULITA
Este es un material micáceo que se expande al ser calentado. En los estados unidos se encuentra en grandes depósitos en carolina del norte y montana. Químicamente es un silicato hidratado de magnesio, aluminio y hierro cuando ha sido expandido, es muy liviano, de reacción neutra, con buena capacidad de amortiguación, insoluble en auga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustratos
  • sustrato
  • Sustratos
  • sustratos
  • Sustrato
  • Sustratos
  • Sustrato
  • Sustrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS