Sutorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del Planeta:
Saturno es el segundo planeta, en tamaño, de nuestro sistema solar, y el sexto en proximidad al Sol. De todos los planetas exteriores, que son los que se encuentran despuésdel cinturón de asteroides; es decir, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno, es el que posee una inclinación de su eje más parecida a la de la Tierra. Un día de Saturno dura poco más de diez horas ymedia, pero, como Saturno está más de nueve veces y medio más lejos del Sol que la Tierra, tarda mucho en completar su órbita alrededor del Sol. Se puede ver claramente a simple vista como una estrellabrillante dorada. Sus anillos son visibles a través de un telescopio pequeño.
La característica más notable de Saturno son sus anillos, Los anillos de Saturno se extienden en el plano ecuatorial delplaneta desde los 6630 km a los 120.700 km por encima del ecuador de Saturno y están compuestos de partículas con abundante agua helada. El tamaño de cada una de las partículas varía desde partículasmicroscópicas de polvo hasta rocas de unos pocos metros de tamaño. El elevado albedo de los anillos muestra que éstos son relativamente modernos en la historia del Sistema Solar. En un principio secreía que los anillos de Saturno eran inestables a lo largo de períodos de decenas de millones de años, otro indicio de su origen reciente, pero los datos enviados por la sonda Cassini sugieren que sonmucho más antiguos de lo que se pensaba en un principio ([10] y [11]). Los anillos de Saturno poseen una dinámica orbital muy compleja presentando ondas de densidad, e interacciones con los satélites deSaturno (especialmente con los denominados satélites pastores). Al estar en el interior del límite de Roche, los anillos no pueden evolucionar hacia la formación de un cuerpo mayor.
Los anillos sedistribuyen en zonas de mayor y menor densidad de material existiendo claras divisiones entre estas regiones. Los anillos principales son los llamados anillos A y B, separados entre sí por la...
tracking img