Suturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21107 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Selección de Suturas Sintéticas Absorbibles por procedimiento

TEJIDO ÓRGANICO/PROCEDIMIENTO

CARACTERISTICAS DEL TEJIDO Plano superficial de la piel denso y resistente, delgado. No se sutura sin cerrar también la dermis.

Epidermis/mucosa oral (Cara)

Dermis/Sub-cuticular (Cara y Abdomen)

Plano subcuticular profundo y vascularizado, 3 veces más grueso que la epidermis,consiste en tejido conectivo extremadamente denso y resistente. Recupera resistencia lentamente. La mayor parte de la tensión aplicada a la herida es absorbida por la fascia. Las suturas de piel necesitan ser suficientemente resistentes para soportar la tensión natural de la piel y mantener en aposición los bordes de la herida. Blando, friable, poco vascularizado. Alta proporción de agua. Pocaresistencia a la tracción.

Tejido subcutáneo (Adiposo)

Peritoneo

Recubrimiento membranoso fino de la cavidad abdominal. Cicatriza con rapidez. Cierre opcional según preferencia del cirujano.

Estómago

Relativamente blando y elástico con algún componente denso y fibroso. Mucosa y submucosa especialmente densas y vascularizadas. Cicatriza con rapidez, alcanzando su máxima resistencia dentro delos 21 días.

Intestino delgado

Pared de densidad y consistencia variable. Relativamente blando y elástico con algún componente denso y fibroso. Cicatriza con mucha rapidez alcanzando máxima resistencia en unos 14 días.

Colon

Pared de densidad y consistencia variable. Relativamente blando y elástico con algún componente denso y fibroso. Cicatriza con menos rapidez alcanzando el 50-60 %de su resistencia original en aproximadamente un mes.

SUTURA
ABSORBIBLE

VENTAJAS DE LA SUTURA

TEJIDO ÓRGANICO/PROCEDIMIENTO

CARACTERISTICAS DEL TEJIDO

SUTURA
ABSORBIBLE

VENTAJAS DE LA SUTURA

RAPID
VICRYL®
(poliglactina 910)

Vicryl Rapid

Comodidad y soporte: la resistencia apropiada para soportar la herida. Descenso rápido de la fuerza tensil (los puntos se caen ensólo 12 días.). No hace falta 2ª visita para retirar los puntos, a diferencia de los materiales no absorbibles. Reacción tisular mínima, lo que supone excelente resultado estético, especialmente importante en procedimientos faciales. Agujas: triangulares 3/8 círculo. Se requiere una sutura de periodo de soporte medio para soportar la tensión de la piel durante la cicatrización. El MONOCRYL y elVICRYL por su excelente manejabilidad y mayor flexibilidad, así como superior histocompatibilidad producen excelentes resultados estéticos. Agujas: triangulares 3/8 círculo.

Fascia abdominal

Tejido conectivo fibroso que cubre el músculo como una vaina. Es el tejido más resistente de la pared abdominal. La aponeurosis es la extensión de la vaina muscular más allá del mismo. Recupera un 25-40 % desu resistencia original en aproximadamente 2 meses, normalmente alcanza nunca el 100 % de su resistencia original.

PDS II

Vicryl

Se requiere una sutura con elevada retención de fuerza tensil y soporte prolongado por la lenta cicatrización de la fascia. PDS II, es la sutura más apropiada por su prolongado soporte de la herida. Disponible en varias presentaciones de lazo. Agujas:cilíndricas 1/2 círculo, triangulares 1/2 círculo, tapercut de 1/2 círculo Requisitos: resistencia y soporte prolongado de la herida. Especialmente importante en pacientes activos o involucrados en rehabilitación física. Agujas: triangulares 1/2 círculo.

Trenzado, violeta / incoloro. Retención de Fuerza Tensil: 12 días. Absorción completa: 6 semanas. Usos principales: Piel, mucosa, episiotomía, oral,cirugía oftálmica (conjuntiva), circuncisión.

Monocryl

Cápsula articular (Rodilla, Cadera, Hombro)

Estructura elástica que envuelve la cavidad articular. Tejido fibroso, muy denso y vascularizado.

PDS II

Vicryl

Vicryl

MONOCRYL®
(poliglecaprona 25)

PDS II

Ligamento/tendón

Tejido conectivo muy denso con estructura longitudinal. Alcanza el 50-70 % de su resistencia...
tracking img