Suturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las suturas son materiales y técnicas destinadas a favorecer la cicatrización de una herdia mediante el cosido quirúrgico de los bordes o extremos de esta con el objetivo de mantenerlos unidosdisminuyendo la tensión entre ellos, su finalidad se puede resumir en 6 puntos: 1) resistencia a la tracción, 2) facilidad de manipulación, 3) facilidad y seguridad en el anudado, 4) biológicamenteinertes 5) esterilizable y 6) bajo costo.
Las suturas tienen varias clasificaciones, las cuales son: A) según el origen: naturales y sinteticas, las naturales se subclasifican en: de origen animal,vegetal o mineral. B) según el tiempo de permanencia en el tejido: reabsorbible y no reabsorbible. C) según el acabado industrial: monofilares y multifilares, los multifilares se subclacifican en:torcidos, trenzados y recubiertos. Y D) según su estructura: traumaticas y atraumaticas.
Las agujas poseen unas características específicas, las cuales son abrir paso y guiar el hilo, y deben estar hechasde acero inoxidable templado. Las agujas están conformadas por una punta, el cuerpo y el mandrin. las puntas cumplen la funcion de perforar el tejido y poseen diversas formas y funciones: la puntaconica prodice un minimo traumatismo y se utiliza para tejidos blandos y fáciles de penetrar como los intestinos, las puntas romas son antipinchasos y no corta el tejido por lo que se utiliza paratejidos parinquematosos como el hígado y el riñon, la punta triangular que posee tres aristas cortantes se utiliza para tejidos de elevada resistencia como la piel, la punta tapercut con una puntatriangular y un cuerpo cilíndrico también se utiliza para tejidos resistentes, y la punta espatulada la cual fue diseñada para facilitar la separación de las capas corneales o esclerales se utiliza paralas cirugías oftálmicas y microcirugía. El mandrin se localiza en el extremo opuesto de la punta y en su orificio aloja y fija el hilo, tomandolo en cuenta para la clasificación de las suturas en...
tracking img