Suturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suturas
La clasificación de los hilos de sutura puede realizarse atendiendo a varios aspectos como el origen, estructura , tiempo de permanencia en el organismo o características de acabado ymanipulación industrial, datos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el hilo de sutura adecuado al tipo de herida que queramos reparar.
6.1.1.Según su origen:

* Naturales:
* Origenanimal:
* Catgut
* Seda
* Crin de Florencia
* Origen vegetal:
* Lino
* Algodón

* Origen mineral:
* Acero
* Plata

* Sintéticas:
* Poliamidas
*Poliésteres
* Polidioxanona
* Ácido poliglicólico (Dexon)
* Poliglactín 910 (Vicryl)
* Polipropileno
* Polietileno

6.1.2.Según su estructura:

* Traumáticas: Son aquellasen las que el hilo no lleva incorporada la aguja y hay que añadírsela en el momento de suturar.
* Atraumáticas: Son aquellas que la industria presenta listas para su uso con el hilo unido a laaguja. El diámetro o tamaño de la sutura está muy cercano al diámetro del cuerpo de la aguja, para evitar un daño adicional de los tejidos a medida que la aguja pasa a través de ellos. Las suturasatraumáticas están disponibles como simples (una aguja por sutura) o como doble (una aguja en cada extremo de la sutura).Las suturas de doble aguja se utilizan durante las aproximaciones de conductos uórganos tubulares, donde se necesita pasar una sutura continua alrededor de la circunferencia de los vasos.

6.1.3. Según su permanencia en el organismo:
* Reabsorbible: Es aquella sutura quedesaparecerá gradualmente en el organismo, por reabsorción biológica (acción enzimática) o por procedimientos de hidrólisis. Los tiempos aproximados de reabsorción son:

* Catgutnormal........................6-7 días
* Catgut cromado medio..........10-12 días
* Catgut cromado.....................15-20 días
* Ácido poliglocólico...............90-120 días
* Poliglactín...
tracking img