Suvenir de conservas mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Toluca.

Ing. en Logística.

Edif. B4-4

Flor Aimée trejo Sánchez
Sonia Marlen Mendoza Suarez
Susana Nohemi Ventura romero
Daniel lugo rodríguez
Ramón Guillermo Nava Verdeja
Juan Gonzales Peralta
Ana Karen Garduño Lara
Marisol Gonzales Barrera
jonathan gomora reyes
*Carlos Alberto Flores
diana elideth Velázquez demetrio

S
Ana


KANTUNIL
“ELDELEITE DE LA TIERRA DE LOS DIOSES”..

Planteamiento del problema
El término se utiliza para los artículos traídos al hogar de lugares turísticos. Tales artículos están marcados o grabados para indicar que su valor es mas practico que sentimental.
Los viajeros compran a menudo suvenires como regalos para sus seres queridos. Esto es común en muchas culturas. En Camerún, por ejemplo, la idea es quealguien que puede permitirse viajar puede también permitirse traer algo, para los que no puedan. En Japón, los suvenir se compran para ser compartidos con los compañeros de trabajo y con familiares. Las ventas del suvenir se han vuelto un gran negocio en los sitios turísticos del Japón. En muchas estaciones de tren y aeropuertos venden estos regalos a modo que los viajeros puedan comprarun suvenir de última hora antes de volver a casa.
Los suvenires, esconden una poderosa carga simbólica tras su aparente banalidad. Estos artefactos que pululan en todos los paisajes y escenarios turísticos, de muy distinta naturaleza en materiales y una enorme variedad de contenidos y estilos, han ocupado sin embargo un lugar marginal en las agendas de los estudiosos del turismo. Por lo general, su interésse ha reducido a señalar su importancia en tanto indicador del comercio turístico.
El suvenir es, sin duda, el principal resorte económico y simbólico del turismo, pero eso no puede camuflar su insidiosa condición de objetor banal. Por eso, ocuparse del suvenir no ha de consistir en su elevación, por encima de la banalidad, hasta convertirlo en algo "serio", sino aceptar que la banalidad es unacondición de nuestra actual existencia, lo que sí que es una cosa muy seria. Que los turistas del "alto capital cultural", en un alarde de cinismo cultural, compren una  torre Eiffel fosforescente no convierte a la baratija en algo serio, pero sí nos obliga a tomar en serio estas nuevas formas de consumo.
Por lo mismo dentro de la república Mexicana no existen muchas empresas que se dediquen a lafabricación de suvenires, dentro de la importancia que tienen estos recuerdos para la sociedad, ya que tienen una historia y una raíz que se requiere inculcar sobre la cultura que tenemos aquí en nuestra nación. Sin embargo en nuestra historia se sabe que empezaron a crearse empresas dedicadas a fabricar recuerdos por el año de 1991, y desde ese año se empieza a ver un cambio en las zonasturísticas de la Nación.
¿Sería redituable comercializar las conservas como suvenir?

Antecedentes
En México la comida ocupa un lugar importante en el área de nuestra cultura y tradiciones, ya que esta nos representa y nos identifica de otros lugares.
Si a un mexicano se le pregunta: Cuales el platillo más importante o cual es el platillo que más le agrada, de seguro la mayor parte de la gente diríaque son los tacos o el pozole, u otros alimentos, pero nunca nos ponemos a pensar en los ingredientes que los conforman.
Estos ingredientes juegan un papel muy importante ya que son aquellos que dan el sabor característico de cada platillo mexicano que se realiza, y cada uno tiene distintas funciones pero todo depende del alimento a realizar.
Un ejemplo de estos es la cebolla, que aunque existeuna gran variedad de estas, la cebolla es muy común en las alimentos mexicanos, además de ser una planta que le da algunos sabores característicos a la comida, también ayuda en el ámbito de la salud, se considera su poder diurético, además de sus bondades en la digestión, el corazón, la vista y las articulaciones.
Otro de los ingredientes que casi no se toman en cuenta por separado es el...
tracking img