Suya o nuestra?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Gastronomia Mexicana, Nuestra o de Ellos?

La reposteria mexicana es un punto de investigacion muy atractivo para mi puesto que cuenta con diversos matices, historias, preparaciones y por supuestoque influencias, pero a lo qe a mi me gustaria llegar seria q tener una referencia o motivo por el cual y con el cual innovar nuestra gastronomia de una forma muy mexicana la cual podamos presumir ensu totalidad como nuestra.

Una de las impotancias de este tema de investigacion y que a mi parecer puede ser de gran ayuda en el pueblo mexicano seria para aprender mas acerca de la gastronomiamexicana, renovar lo metodos de preparacion ya existentes y al mismo tiempo innovar con nuevos platillos colores y sabores. Y aprender un poco mas acerca de el origen de ciertos platillos eingredientes.

Ademas de antojadizo el pueblo mexicano es goloso. Dueño de una vasta dulceria industrial en que aprovecha por igual el azucar, el piloncillo, el cacahuate y la pepita, el amaranto, el garbanzo,el frijol, la almendra, la avellana, el coco y la calabaza; con base en estas mismas se preparan diferentes dulces muy tipicos como los son los ates, las conservas, mermeladas, jaleas, gelatinas yalgunos otros con un ingrediente base que seria la leche y obtendriamos de ellos mismos las cajetas, las glorias, dulces de leche, etc.

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad deplatillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas yeuropeas, entre otras muchas. Si aquí se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina mexicana, esta introducción se convertiría en una lista interminable de gastronomíasnacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía...
tracking img