Suzumiya haruhi no kyougaku: síntesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia se divide en dos líneas, la línea α y la línea β en las que ocurren dos historias distintas con ciertos paralelismos, ya que es el mismo mundo, las mismas personas, solo que los eventos son distintos y podría decirse que son contrarios. La novela completa se divide en dos partes.
Línea α
Comienza un nuevo siclo escolar en donde llegan nuevos estudiantes de primer año, y labrigada SOS decide reclutar nuevos miembros. Solo 10 estudiantes de primer año eran aspirantes a ser miembros de la brigada, así que la jefa de la brigada decidió hacerles distintos exámenes, los cuales fueron dos, uno escrito y el otro físico. El examen escrito era para saber un poco sobre los aspirantes, intereses y razones por las que querían formar parte de la brigada. Al momento de hacer el examenfísico solo quedaban 6 aspirantes que no tenían idea de lo que les esperaría. Este examen consistió en una maratón sin límite de tiempo y se llevó acabo en el campo deportivo de la preparatoria, y durante el examen fueron cayendo uno a uno hasta quedar solo una chica la cual siguió el ritmo de la líder (Cabe mencionar que nadie era tan capaz como para seguirle el paso a la jefa de la brigada, sedesconoce cómo es que tiene tanta fuerza y resistencia.) la cual quedó impresionada con el resultado, desde un principio no tenía intención de reclutar a nadie, solo fue un pretexto para divertirse un poco.
La que gano el mérito de ser miembro de la brigada se llama Yasumi Watahashi y a comparación de los antiguos miembros ella es una persona normal, o al eso aparenta ser según las sospechas deKyon, ya que antes de que se presentara como aspirante, ella por alguna razón llamo a Kyon, siendo esto algo extraño.
Hasta aquí es donde llega la línea α de la primera parte de la novela completa.
Línea β
Al iniciar el nuevo siclo escolar un miembro de la brigada cae en cama por causa de una fiebre la cual al inicio no se sabe porque se enfermó pero después de uno sucesos se le es revelado aKyon la causa. Todo resulto ser por un la presencia de otro tipo de alienígena llamado Kuyou Suou el cual era mandado por otro tipo de organización llamada “El dominio celestial” (En el caso de Nagato Yuki era “Entidad para la integración de datos”) que quería hacer contacto con la organización de Nagato, y al ser Nagato una fuente de comunicación entre las dos organizaciones se enferma poralguna razón.
Todo esto hace que Kyon busca la forma de hacer que se recupere Nagato, y al tener conocimiento de a quien tenía que acudir va en su busca, por coincidencia se topa con esa persona la cual era Kuyou. Durante su encuentro suceden varias cosas que hacen que se retire lo cual lo deja sin saber nada.
Después recibe una llamada de su vieja amiga Sasaki pidiéndole que se vean que unacafetería cercas de la estación del tren, como él sabía que Sasaki tenía contacto con Kuyou y otras personas que también estaban involucradas con la enfermedad de Nagato el decide aceptar para confrontarlos y hacer que dejen regresen a Nagato a la normalidad.
El día de la reunión llego un rato temprano así que decidió dar unas vueltas por los alrededores. Al ser la hora acordada entro en la cafeteríay se encontró con Sasaki, hablaron un poco y como los demás individuos ya estaban desde antes, se cambian de mesa. Durante su plática se da cuenta que en realidad el causante del malestar de Nagato era el viajero del tiempo llamado Fujiwara y la chica esper Kyouko Tachibana. Una de las razones por las que le hicieron daño a Nagato era para forzar a Kyon en hacer que Haruhi le diera sus poderes aSasaki. Más delante de la plática, Sasaki dice que ella no quiere los poderes por algunos inconvenientes al usar los poderes de algo cercano a un dios. Al finalizar la reunión los dos se van a sus respectivas casas.
Al día siguiente después de las clases decide quedarse en el cuarto de la brigada junto con Koizumi Itsuki y al pasar un rato los dos salen a jugar con una pelota de tenis y unos...
tracking img