svasvs

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
BLIA
PUBLICACIONES
TEXTO DIARIO

La Palabra de Jehová es viva
Puntos sobresalientes del libro de Marcos
ES EL más corto de los cuatro Evangelios. Lo escribió Juan Marcos unos treinta años después de la muerte y resurrección de Cristo, y constituye una crónica ágil y llena de acción de los tres años y medio que duró el ministerio de Jesús.
Dirigido al parecer a los gentiles, en particulara los romanos, el libro se centra más en lo que Jesús hizo que en lo que enseñó, y lo presenta como el Hijo de Dios que hace milagros y lleva a cabo una dinámica campaña de predicación. Prestar atención a lo que dice el Evangelio de Marcos fortalecerá nuestra fe en el Mesías y nos motivará a predicar con entusiasmo el mensaje de Dios (Heb. 4:12).
EL EXTRAORDINARIO MINISTERIO EN GALILEA
(Marcos1:1–9:50)
En solo catorce versículos, Marcos relata la obra de Juan el Bautista y lo que sucedió durante los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto. Luego inicia una emocionante descripción del ministerio de Jesús en Galilea. El empleo repetido de la palabrainmediatamente confiere un tono de urgencia a la narración (Mar. 1:10, 12).
En menos de tres años, Jesús efectúa tres campañas depredicación en Galilea. Marcos presenta la mayor parte del relato en orden cronológico, y omite tanto el Sermón del Monte como muchos de los discursos más largos de Jesús.
Respuestas a preguntas bíblicas:
1:15. ¿A qué se refería Jesús cuando dijo que se había cumplido “el tiempo señalado”? Jesús quiso decir que se había cumplido el tiempo señalado para que comenzara su ministerio. Puesto que él estabapresente como el futuro rey que Jehová había elegido, podía afirmar que el Reino de Dios se había acercado. Las personas sinceras que se sintieran motivadas por su predicación podrían entonces dar pasos para obtener la aprobación divina.
1:44; 3:12; 7:36. ¿Por qué no quería Jesús que se dieran a conocer sus milagros?Él no quería que las personas llegaran a conclusiones basadas en informessensacionalistas o posiblemente distorsionados. Más bien, quería que comprobaran por sí mismas que él era el Cristo y que tomaran su decisión en consecuencia (Isa. 42:1-4; Mat. 8:4; 9:30; 12:15-21; 16:20; Luc. 5:14). Hizo una excepción en el caso del hombre del país de los gerasenos que había estado endemoniado, a quien curó y ordenó que fuera a contárselo a sus parientes. A Jesús le habían pedido queabandonara aquella región, por eso tuvo muy poco contacto, si acaso alguno, con sus habitantes. La presencia y el testimonio de un hombre al que Jesús había curado podrían servir para contrarrestar cualquier comentario negativo sobre la pérdida de la piara de cerdos (Mar. 5:1-20; Luc. 8:26-39).
2:28. ¿Por qué se llama a Jesús “Señor hasta del sábado”? El apóstol Pablo escribió que “la Ley tieneuna sombra de las buenas cosas por venir” (Heb. 10:1). Tal como estipulaba la Ley, el sábado venía al cabo de seis días de trabajo, y Jesús realizó muchas de sus curaciones en sábado. Aquello prefiguró el descanso pacífico y otras bendiciones que la humanidad disfrutará bajo el Reinado de Mil Años de Cristo una vez termine la opresiva dominación de Satanás. Por lo tanto, el Rey de ese Reino estambién “Señor del sábado” (Mat. 12:8; Luc. 6:5).
3:5; 7:34; 8:12. ¿Cómo pudo Marcos conocer detalles relativos a los sentimientos de Jesús? Marcos no era uno de los doce apóstoles ni tampoco un amigo íntimo de Jesús. Según la tradición antigua, obtuvo buena parte de la información de su gran amigo, el apóstol Pedro (1 Ped. 5:13).
6:51, 52. ¿Cuál era “el significado de los panes” que los discípulosno captaron?Apenas unas horas antes, Jesús había alimentado con solo cinco panes y dos pescados a 5.000 hombres, además de mujeres y niños. “El significado de los panes” que los discípulos deberían haber captado en aquella ocasión era que Jehová Dios le había dado poder a Jesús para realizar milagros (Mar. 6:41-44). Si hubieran entendido la magnitud del poder que Jesús había recibido, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS