swds

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Saltó desde un balcón para escapar de sus proxenetas

En la primera y única vez que “el Morocho” y “el Chileno” se desentendieron de su cuidado, María aprovechó la oportunidad. Abrió la puertabalcón de una de las habitaciones de la planta alta y desde unos tres metros de altura saltó. Desesperada, corrió y pidió ayuda en un centro comunitario cercano. Gina, la mujer que la recibió, describióa la joven desencajada que golpeaba a la puerta: “tenía las manos lastimadas, estaba muy nerviosa y asustada, decía que tenía miedo y que no sabía dónde esconderse”. Horas más tarde, en una Fiscalía,María denunció a sus captores. Así se comenzó a desbaratar una banda de trata de personas.
María tenía 28 años y Favia 22 cuando en Caaguazú, Paraguay, les propusieron un bien remunerado empleo enBuenos Aires para “cuidar ancianos”. La propuesta fue de una mujer que hizo de “intermediaria” entre ellas y la banda. Ambas ya eran madres, necesitaban trabajar y aceptaron. Recibieron un giro dedinero para comprar los pasajes y días más tarde llegaron a Retiro. Estuvieron varias horas perdidas y sin hablar con nadie en la terminal de ómnibus, hasta que una pareja las fue a buscar. Eran “Gladys” y“el Chupa”, quienes las llevaron a Tandil.
“Llegamos a una casa y nos dijeron que teníamos que atender a los hombres que fueran, que teníamos que tener sexo con los clientes. Las dos dijimos queno, pero nos amenazaron con lastimar a nuestros hijos que habían quedado en Paraguay. También nos golpeaban. ‘El Morocho’ un día me pegó con el cinto y como se estaba pasando ‘el Chileno’ lo frenó”, contóMaría, por momentos sollozando, a los jueces Mario Portela, Néstor Parra y Roberto Falcone, del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.
La joven declaró desde el Paraguay, mediante videoconferencia.Después de la denuncia de María en la Fiscalía de Tandil, la Policía allanó el privado de San Francisco 2162. Allí detuvieron a Ángel Raúl Romero, conocido como “el Chupa” y a su mujer Carmen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • swds
  • Swds
  • Swds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS