swdwd

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
¡Quiero un ser humano!

La lectura “¡quiero un ser humano!” de Daniel Samper Pizano hace una crítica a la tecnología culpándola de que nos puso a hablar conmáquinas. El autor toma como ejemplo la tragedia del Katrina en donde el gobernador de Louisiana dijo a las personas: “los ciudadanos que decidan quedarse en la ciudaddeben escribir un número de la seguridad social en el brazo con tinta indeleble”. Esta instrucción considera el autor que era solo para ahorrar tiempo y trabajo en laidentificación de cadáveres y de esta manera reducir al ser humano como un sistema de números, códigos y objetos.
Con la critica de que la tecnología se volvió unmedio que nos comunica con máquinas y no con personas, Samper deduce que todo es producto de la carrera de las personas hacia la cosificación y como muestra de estonos habla del proceso que se lleva a cabo cuando llamamos a una oficina y responde un contestador automático, perdiendo la posibilidad de establecer un dialogo conalguien de carne y hueso. Incluso también cuando las maquinas le piden a alguna persona que articule determinada palabra es una forma de mofar al ser humano, segúnSamper.
Para concluir, Samper termina su crítica diciendo que el ser humano se ha reducido a números, cifras, debido a que ahora la mayoría de las secretarias no pidentu nombre sino la empresa que representas, y una situación peor se presenta en aerolíneas, bancos, el seguro social, la Dian en donde no les interesa saber laempresa sino que simplemente piden un número.

Bibliografía: Samper Pizano Daniel. “¡Quiero un ser humano!”. Tomado de el tiempo. Cambalache. 12 de octubre de 2005
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS