Sweeney todd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sweeney Todd
Artículo principal: Sweeney Todd (película)
Aunque Alan Parker había expresado su interés por realizar una versión cinematográfica del musical Sweeney Todd en la década de los años1980,26 Burton logró proponer un argumento a Stephen Sondheim, creador del musical, en donde consideró a Johnny Depp y a Helena Bonham Carter para los roles protágonicos del mismo, aunque para realizarla adaptación tiempo después.
De esta manera, el cineasta inglés Sam Mendes estuvo a cargo del proyecto desde 2003, aunque posteriormente decidió filmar Jarhead, la cual fue finalmente estrenada en2005. Por otra parte, Burton volvió a interesarse en la adaptación fílmica del musical, sólo después de que su proyecto Aunque usted no lo crea... de Ripley fuera cancelado por exceder elpresupuesto estimado. En 2006, Dreamworks anunciaría que Burton habría de dirigir la película basada en el musical, la cual estaría a su vez protagonizada por Johnny Depp.
La adaptación del musical de 3 horasde duración, requirió algunos cambios para lograr convertirse en una película con duración máxima de 2 horas. Es por ello que algunas canciones fueron cambiadas —perdiendo algunos versosoriginales—, mientras que otras fueron descartadas para el filme. Un aspecto central de este largometraje fue lograr mantener el punto principal de la historia original entre sus tres protagonistas: Sweeney Todd,Mrs. Lovett y Toby. Finalmente, se estrenó en EEUU el 21 de diciembre de 2007. En España se estrenó un poco más tarde, el 15 de febrero de 2008.
[editar]9
Artículo principal: 9 (película)Producida en parte por Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lemley, 9 ha recibido mitad de comentarios positivos de los críticos, el aspecto de las imágenes es el más elogiado. Sobre la base de 150comentarios recogidos por Rotten Tomatoes, la película cuenta con un total "Rotten" índice de aprobación del 56% de los críticos, con los críticos Top Ranking ligeramente superior, dándole un "dulce" de...
tracking img