Sweet and coffee

Páginas: 54 (13395 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Universidad de Especialidades Espíritu Santo



[pic]

Facultad de Posgrado



Maestría en Comunicación y Marketing II



Módulo: Comunicaciones Integradas de Marketing



PROYECTO FINAL

Integrantes:


▪ Xavier Escobar
▪ Ma. Alejandra González :
▪ Ligia Alvear
▪ Nadia Alarcón
▪ Ana María Suarez▪ Cinthia Plaza





GUAYAQUIL – ECUADOR

2011



SWEET & COFFEE Y SUS DETERMINANTES DE MARKETING



ALGO DE SU HISTORIA

Sweet & Coffee es una de las cafeterías más concurridas en Guayaquil y Quito. Desde 1997, Soledad Hanna y Richard Peet, ahora pareja de esposos, fundaron la marca Sweet & Coffee como impulso de un momento de su historia personal donde Soledad en la épocade noviazgo preparaba cheesecakes de frutilla (receta heredada de su abuela) con capuchinos hace mas de 14 años.

Desde entonces hasta la actualidad se ha convertido en una cadena de cafeterías de cuatro tipos; independientes, en patios de comida, en gasolineras y en islas, la mayoría instaladas en centros comerciales y con un promedio de inversión superior a $50.000, ofreciendo a sus clientesmás de 20 variedades de postres caseros, gourmet sin perder el toque tradicional y aproximadamente 30 diferentes tipos de café, bien diferenciados por sus esencias.

No conforme con ello, desde el 2006 llegaron a perchas de las principales cadenas de supermercados en Ecuador con una mezcla de café especial para pasar, que llego a representar cinco toneladas de producto comercializado.

Enalgunos de sus locales la inversión supera los $150.000 cuando invirtieron en transformar cafeterías en locales acogedores de moderna tecnología, donde pueden disfrutar del menú de sal y de dulce a muy buenos precios. Donde adicionalmente pueden navegar por internet a través del Wi-Fi.

Sweet & Coffee, como marca, se ha logrado posicionar con fuerza en el país, motivo por el cual, actualmente ya seofrece franquicias internacionales donde ofrecen una gama de postres que facturan por igual.

Con esto y mucho mas, Hanna y Peet, dejan claro que el secreto de su éxito es la dedicación, innovación y escoger el lugar preciso donde imponen una estructura solida como empresa, y así ofrecer a sus clientes lo que promulga su eslogan: Disfrutar el momento.

CAPITULO 1

PLANEACION ESTRATEGICA DELA COMPANIA: DEFINIR EL PAPEL DE MARKETING

La cadena de cafeterías Sweet & Coffee tiene su enfoque en una planeación estratégica a largo plazo, basando sus oportunidades, objetivos y recursos específicos en metas y capacidades como empresa.

La compañía ha aprovechado a lo largo de estos 14 años las oportunidades que se les ha presentado en el entorno ecuatoriano, y actualmente expandiéndosefuera del mismo, preocupándose de que cada fase de su planeación estratégica este detallado y defina su propósito, misión, cartera de negocios y futuros planes para fortalecimiento del negocio.

1.1 DEFINICIONES DE NEGOCIOS ORIENTADOS HACIA EL MERCADO

La cadena de cafeterías Sweet & Coffee, es una empresa que cumple objetivos con cautela, basando sus decisiones en brindar la mejor calidad.Este negocio no se basa en vender café, postres y otros productos, sino que su real ventaja competitiva es el de hacer sentir a su cliente como parte importante de la cadena.

Su misión orientada al mercado, está enfocada en las respuestas a las preguntas claves de quiénes son sus clientes, que valoran los mismos, cuál es y debe ser su negocio:

“Que todos nuestros clientes disfruten unmomento muy especial con nuestra cordial atención y nuestra extensa variedad de cafés y dulces hechos para los gustos más exigentes”

Con este objetivo de carácter realista y específico, se enfocan en el entorno de mercado y motiva al cliente interno y externo a sentir que su labor es importante, contribuyendo de manera especial a cerrar una expectativa de los consumidores amantes del buen sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Imagen Corporativa De Sweet And Coffee
  • Sweet And Coffee
  • Sweet Coffee
  • Sweet and coffee in peru
  • Emprendimiento Sweet & Coffee
  • Sweet and cofee
  • Peets Coffee And Tea
  • Coffee And Cigarettes (Analisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS