Swell Packer

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
SOLUCIONES DETERMINACÍON

Sistema de Aislamiento Swellpacker®
Logre un Aislamiento Completo de Zona

En la actualidad, los yacimientos petrolíferos exigen a los operadores encontrar tecnologías más simples, seguras y estables para las tareas que se realizan en fondo de pozo. El sistema de aislamiento Swellpacker es un sistema innovador que cumple con todos estos criterios. La tecnología sebasa en las propiedades de dilatación del elastómero inmerso en hidrocarburos, en agua, o en ambos. El sistema se dilata hasta un 200% y, de esta manera, sella el espacio anular alrededor del tubo para lograr un aislamiento efectivo de la zona. Una vez usado, el elastómero mantiene la flexibilidad y, así, permite que el sistema de aislamiento Swellpacker se adapte a los cambios de forma con eltranscurso del tiempo y, al mismo tiempo, retiene la integridad del sello. Sus propiedades autoreparables hacen que esta tecnología sea verdaderamente innovadora para todas las aplicaciones de aislamiento de zona. Es un producto adherido al tubo y se puede fabricar con elementos de cualquier longitud, según la longitud del tubo base. Debido a que el elastómero está unido al tubo base, es extremadamentesólido y puede soportar altas presiones diferenciales.

®

Sistemas de Retardo de Hinchamiento Para garantizar que el petróleo o el agua que se encuentran dentro del fluido del pozo no afecten el obturador medida que se instala en el pozo, Halliburton ha diseñado varios sistemas que pueden retrasar el proceso de hinchamiento. Estos sistemas permiten el control del proceso de dilatación delelastómero ya que el tiempo de instalación se puede ajustar en función de las necesidades del cliente. De esta manera, se reduce el riesgo de un anclaje prematuro, a la vez que se optimiza la capacidad operativa. Los sistemas incluyen polímeros con propiedades de hinchamiento más lentas y una variedad de barreras de difusión aplicadas. El hecho de adecuar un diseño con alguna de estas opciones o deemplearlas en conjunto permite la creación de un producto de diseño específico y adecuado. Diseño del Anillo en los Extremos Además del desarrollo del compuesto de elastómero, Halliburton continúa innovando en todas las áreas del diseño del sistema de aislamiento Swellpacker, como los anillos en los extremos. Estos importantes componentes ayudan a aumentar la capacidad de presión diferencial y guíanel obturador anular cuando se instala en el pozo. Según la aplicación y los requisitos metalúrgicos, es posible ajustar el sistema mediante tornillos de fijación, un proceso de enganche o soldadura. Además, Halliburton ha desarrollado un nuevo tipo de anillo. El anillo K2 protege el elemento de elastómero mientras se introduce en el orificio y, también, elimina la extrusión del elemento una vez queel obturador está instalado. Uno de los beneficios de este anillo único es la capacidad para acortar la longitud de la herramienta, a la vez que mantiene la presión diferencial. También aumenta el rendimiento de la presión diferencial absoluta de las herramientas con pruebas realizadas de hasta 15.000 psi al obturador.

El sistema Swellpacker se puede emplear en ambientes de pozos revestidos oen hoyo descubierto. En algunas aplicaciones de Hoyo descubierto, los operadores pueden evitar por completo la cementación y la perforación. De esta manera, se reduce el gasto relacionado con estas operaciones. Al reducir los costos de construcción del pozo, ahorra tiempo de perforación y aislamiento de las zonas de producción, el sistema Swellpacker ayuda a alcanzas niveles previamente imposiblesde rendimiento en yacimientos petrolíferos. Apoyo del Cemento Para los problemas de integridad de los pozos, el sistema de aislamiento Swellpacker también se puede emplear para complementar el trabajo de cementación principal. El sistema proporciona un completo aislamiento de zona a largo plazo, lo que aumenta la vida productiva del pozo y reduce los posibles gastos elevados de una reparación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Packo
  • pack
  • packo
  • pack
  • tetra pack
  • El pensamiento en pack
  • Sticker Pack
  • Pack de armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS