Swift electronic supply inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México

Campus Zapopan

Planeación y Control Avanzada de la Producción

Proyecto # 2

Swift Electronic Supply Inc.

Profesor:

Alumnos:

Esquer Sepúlveda Rigoberto
Ibarra Fregoso Hugo Ernesto
Vázquez Nieto Christian Mario


INDICE
1) INTRODUCCION ……..……………………………………3

2) PROBLEMA …………….……………………………………3

3) PROCEDIMIENTO…….…………………………………..6

4) EOQ ………………………………………………………….6

5) SISTEMA Q ………………………………………………….8

6) SISTEMA P …………………………………………………..9

7) TABLA COMPARATIVA ….……………………………….10

8) CONCLUSION .….…………………………………………12
9)

INTRODUCCION
A continuación a práctica lo aprendido en la segunda parte de este cuatrimestre, con el problema de Swift analizaremos y compararemos el EOQ el sistema Q y el sistema P de inventarios parapoder llegar a una conclusión que lleve a la empresa a un mejor desempeño.

PROBLEMA
Era una típica tarde de otoño en el sur de California y miles de turistas se dirigían a las playas a pasar un buen rato. Sin embargo a unos 64 km de distancia, Steven Holland director general de Swift Electronic Supply enfrentaba un grave problema con la administración de inventarios de su empresa. StevenHolland, veterano de Intel, trabajo en la industria de la distribución de componentes electrónicos más de 20 años. Hace 7 años fundó Swift Electronic Supply, un distribuidor de componentes electrónicos. Al cabo de dos prósperos años, los márgenes de utilidad deteriorados empiezan a agobiar a la compañía. La reciente recesión económica empeoro la situación. Factores como el crecimiento delcomercio electrónico de empresa a empresa (B2B), la globalización de los mercados, la creciente popularidad de los servicios con valor agregado y las continuas consolidaciones entre distribuidores de componentes electrónicos afectan el futuro de Swift.
Para contrarrestar estas influenzas, Holland llamo a una universidad prestigiosa de la zona. Después de realizar las consultas del caso,Holland descubrió que la manera más eficaz de incrementar la rentabilidad era reducir los costos de inventario. Como punto de partida, estudio en detalle un producto representativo, la memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM), como base de su plan.

Reseña de la industria y la compañía.
Debido al auge en la industria de las telecomunicaciones y a la revolución de la tecnología informática,los distribuidores de componentes eléctricos tuvieron un crecimiento anual de dos dígitos en la última década. Para reducir el costo de los equipos de compras directas, los grandes fabricantes de componentes, como Intel, Cisco y Texas Instruments, decidieron subcontratar su proceso de aprovisionamiento para poder concentrarse en el desarrollo y la fabricación de productos. Por lo tanto, losdistribuidores independientes de componentes electrónicos como Swift, empezaron a ofrecer servicios de aprovisionamiento a estas compañías. Swift atiende a fabricantes de componentes en California y Arizona. Trabaja como intermediario entre sus clientes y los fabricantes extranjeros de equipo original (OEM) y su modelo de negocios es muy sencillo. Swift pronostica la demanda de losclientes y coloca pedidos con varios OEM, almacena esos productos, divide las cantidades y entrega los productos a usuarios finales. Hace poco debido a la competencia más intensa y la reducción de la demanda, Swift ofreció programas de entrega más flexibles y estaba dispuesto a aceptar pedidos por cantidades pequeñas. Sin embargo, los clientes pueden irse con los competidores de Swift si estaempresa no surte sus pedidos. Steve Holland se encuentra frente a un dilema: los costos intangibles de perder clientes pueden ser formidables; sin embargo mantener altos niveles de inventario también es muy costoso.
DRAM
Holland se fijó en DRAM como producto representativo. Anteriormente, la compañía pedía una gran cantidad cada vez que lo consideraba...
tracking img