Swim

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
MÁSTER EN MARKETING

RESEÑA

SWIM

DAVID MECA
JAIME TOMÁS

Este libro cuenta los retos que ha superado David Meca y los compara con los que debe afrontar una empresa.
La comparaciónrealmente está conseguida porque hay muchas similitudes entre las dos situaciones; se trata de superar las dificultades incluso cuando todo está en nuestra contra, para sacar adelante lo que nos proponemos,por ejemplo como cuando a David Meca le acusaron de dopaje y tuvo que retirarse de las competiciones durante 2 años, hasta que retiraron la sanción.
Aunque fue muy duro él en vez de tirar la toallaempezó a entrenar mucho más y proponiéndose retos que superar, sin desilusionarse. Es cuando realizó la fuga de Alcatraz y llamó la atención de los medios.
Para cuando retiraron la sanción era elcampeonato del mundo en Hawaii y él participó porque nunca había dejado de entrenar. Y lo ganó. Fue así como demostró que con esfuerzo e ilusión podemos conseguir lo que nos propongamos. Y este ejemploen el libro lo aplica a la empresa de la siguiente forma: cuando hay algo que sale mal, no hay que rendirse sino seguir intentándolo, aunque haya elementos en nuestra contra.
No pararse y no rendirsees la clave en el mundo empresarial:
“las pirañas solo atacan cuando te paras, por lo tanto no te detengas nunca. La empresa debe estar en continuo movimiento.” Nuestro entorno está cambiandocontinuamente y nosotros como empresa debemos adaptarnos al medio y a los cambios rápidamente para no quedarnos atrás, para que nuestros competidores no nos adelanten.
David Meca dijo “antes muerto queabandonar” cuando le costó tanto cruzar de Tenerife a Gran Canaria a nado. Hay muchas más ideas suyas que se pueden aplicar a la empresa como “alcanzar la gloria implica sufrimiento”, “todos somos enrealidad mucho más fuertes de lo que nos imaginamos”. Todo esto se puede aplicar además a la vida personal.
Para dirigir bien nuestra empresa tenemos que saber que la información y documentación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Swim
  • Reseña swim
  • Let me swim
  • Resumen swim
  • Reseña libro swim
  • Swim, consigue lo que te propones
  • Sweet Swim
  • The swim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS