Switch(Informatica)

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor anchode banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.
Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenvía los paquetes en base a la dirección MAC.
El switchsegmenta económicamente la red dentro de pequeños dominios de colisiones, obteniendo un alto porcentaje de ancho de banda para cada estación final. No están diseñados con el propósito principal de un controlíntimo sobre la red o como la fuente última de seguridad, redundancia o manejo.
Al segmentar la red en pequeños dominios de colisión, reduce o casi elimina que cada estación compita por el medio,dando a cada una de ellas un ancho de banda comparativamente mayor.
Eventualmente el equipo de escritorio será dedicado a enlaces de 10/100 Mbps, la mayoría de los servidores estarán conectados a losswitch de alta velocidad y GigaBit se usará en enlaces internos del edificios y al backbone de campus.
Nadie puede saber con certeza el futuro de las aplicaciones multimedia, como serán o como seexplotarán. En un medio LAN un enlace privado de 10 Mbps provee bastante ancho de banda para soportar video comprimido para videoconferencias. Pero el ancho de banda no es bastante.
Tienen pensado poneralta prioridad al tráfico de multimedia, tal que el tráfico tradicional de datos en un camino de datos multimedia no tenga un tiempo sensitivo. En resumen, hay más preguntas concernientes a lahabilidad de distribuir aplicaciones multimedia a través de la WAN.
Un buen despliegue de aplicaciones multimedia requiere que la red tenga altos niveles de funcionalidad y calidad fija en el servicio. Haydiversas innovaciones que se integran dentro de la tecnología del switch para realzar el soporte de futuras aplicaciones multimedia:
· Sobre segmentos privados ethernet 40% o 50% del ancho de banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Switch
  • switches
  • Switch
  • Switches
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • Switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS