Swsddwwd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañerismo :
utiliza el término compañerismo para designar a un tipo de relación o vínculo que se establece entre compañeros y que tiene como características principaleslas actitudes de bondad, respeto y confianza entre los miembros que son parte de ella. El compañerismo es especialmente característico de cierto tipo de vínculos como por ejemplolas relaciones fraternales, las relaciones de camaradas laborales, los compañeros escolares, etc.
Estrategias para fomentar el compañerismo:
* Manejarse d maneraarmónica, a fin d no agredir al resto d los compañeros, bien sea física o verbal mente
* Expresarse d manera asertiva con la finalidad d exponer tus ideas sin desvalorizar a loscompañeros
* Respetar los puntos d vistas, opiniones, comentarios. Así cm a cada uno d los compañero.
* Incentivar y promover tareas y dinámicas q permitan compartirconsolidar y crecer el grupo en si…

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores.
La deshonestidad, la injusticia, laintransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sinescrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hacemerecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad (Orozco & Ardila, 2005:06).
tracking img