Sx.alzheimer

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
El alzhéimer es una enfermedad que se produce mayoritariamente por caracteres genéticos, aunque también existen caracteres como el consumo de drogas, el vivir en una ciudad con más contaminaciónpuede hacer que se tenga alzhéimer.
Según estudios, se comienza a ver casos a partir de los 60 años pero cuando más casos se produce es cuando las personas tienen más de 90 años.
Fue descubierta por elpsicólogo y neurólogo Alois Alzheimer, estuvo haciendo el seguimiento de dicha enfermedad en una mujer llamada Auguste D. desde 1901 hasta el día de su muerte. en 1906
Existen 3 posibles hipótesissobre lo que hace que haya alzhéimer aparte de la genética.
El déficits de la acetilcolina, la acetilcolina, es un neurotransmisor, aunque esta hipótesis no ha tenido mucho apoyo global.
Laacumulación de las proteínas beta-aminoides: hacen que se produzcan placas y que se comiencen a producir los trastornos de la enfermedad.
Esto también hace que se hagan malformaciones de beta-aminoides,haciendo que se conviertan en ovillos que colapsan la neurona haciendo que no puedan pasar la información.
El alzhéimer se caracteriza por que hace que el cerebro se atrofie por lo que al perder parte delcerebro se va con ese trozo todos los recuerdos y capacidades para aprender nuevas cosas.
El alzhéimer, es una enfermedad irreversible y terminal.
LA PREDEMENCIA (ANTES DE PADECER LA ENFERMEDAD)La E. A. aparece, normalmente con el estrés o con la vejez.
LOS PRIMEROS SINTOMAS SON:
* Perdida de la memoria casi sin importancia como valores recientemente o el nombre de una palabra o calle.* La incapacidad de adquirir nueva información.
* La pérdida de la planificación la atención, la atención etc.
* Apatía (perdida de sentimientos y emociones) este síntomapersiste durante el tiempo de vida de una persona con la E. A.
DEMENCIA INICIAL (COMIENZO DE LA ENFERMEDAD) SINTOMAS
Comienza con olvidos como los de la predemencia a mayores, como olvidar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS