Sxfvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores
¿Qué son los valores?
Entendemos por valores al conjunto de criterios mediante los cuales un grupo social juzga la importancia de las personas, el comportamiento, los conceptos, objetos, las actitudes y cualquier otro aspecto de tipo social-cultural.
La Felicidad:
No hay recetas para encontrar la felicidad. Sin embargo, todos sabemos que es sentirse feliz…….Muchos son los caminos para encontrar este sentimiento que nos permite gozar de la vida y la belleza del mundo. No solo las grandes pruebas y los momentos difíciles nos enseñan, también la felicidad nos deja su lección: aprender a valorar la importancia de cada una de las cosas que componen nuestro mundo.
La responsabilidad:
Por el hecho de vivir en sociedad, cresemos y nosdesarrollamos sobre la base de objetivos comunes, como la convivencia y el bienestar. La libertad de que gozamos va acompañada de los deberes que, desde niños, vamos asumiendo. ¿Cómo? Atreves de la responsabilidad desde la más humilde tarea hasta la más compleja, todas tienen sus consecuencias.
El amor:
El amor es un sentimiento eterno, que se renueva todos los días, y que palpitan en todaspartes, engrandeciendo y ennobleciendo a todos los seres que aman, sean grandes o pequeños. Por eso es una empresa que siempre está empezando y que nunca acaba. Toda la felicidad del mundo puede caber en un corazón que ama: desde la madre que tiembla de ternura por que para ella su niño es el más hermoso, hasta el niño que siente que no hay madre como la suya, pasando por todos los seres del mundo quea toda hora se mantienen despiertos por la magia el amor y su grandeza.
La paz:
Muchas veces abras oído hablar de la paz. Hay hombres que aclaman por la paz, hay naciones que quien la paz, pero. ¿Qué es y cómo se encuentra? esa palabra corta sirve para dar nombre a algo muy importante y difícil de conseguir

La solidaridad:
Una persona tiene más dificultadpara enfrentar la vida que dos o tres que se ayudan entre sí. Aprendiendo a compartir, ayudándose mutuamente, los hombres superan obstáculos y resuelven problemas. Las personas solidarias están siempre dispuestas a tender la mano quien lo necesite.
La igualdad:
Si observamos a nuestro alrededor veremos una gran variedad de razas, religiones, culturas,…Pero siempre, allí donde haya unapersona, tendremos un ser humano, que por supuesto es un igual.la igualdad es un principio que no apunta a eliminar la diversidad que pueda existir entre los hombres, sino a otorgarles los mismo derechos básicos.
La justicia:
Seguramente oíste hablar muchas beses de la justicia. Sabes que hay casas justas y cosas injustas. Pero, si te preguntaran que es la justicia, ¿Quécontestarías? Ulpiano un célebre jurista romano, la definió así, conforme a tres principios: vivir honestamente, dar a cada uno de lo suyo y no causar daño al otro. Sobre estos principios descansa el ideal de justicia. Por eso, no solo es justicia la que se ajusta a la ley escrita, sino también la que ejercemos siguiendo leyes no escritas, las de la convivencia.
La libertad:
Entodos los idiomas, libertad es, tal vez, la palabra más hermosa y las más querida por los hombres. Ella vive en nuestro corazón y en todas las decisiones que tomamos desde la más pequeña hasta la más importante. Por eso, por ser la facultad más preciosa del hombre, tal vez sea la que mayor responsabilidad nos exige. Somos responsables de ejercer nuestra propia libertad.
La amistad:En la escuela y en el barrio conocemos muchos niños con los que jugamos y nos divertimos mucho… Pero ellos no siempre son nuestros amigos. ¿Qué diferencia a un compañero de un amigo? La amistad es un sentimiento y una forma de relacionarnos con algunas personas que hacen a la vida más linda. Una alegría que compartimos con un amigo se vuelve más grande; y una pena, cuando se lo contamos a...
tracking img