Sxsdsds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LAS DESVIACIONES SEXUALES?
Las desviaciones sexuales o perversiones se definen como un patrón de conductas sexuales en la que la fuente predominante de placer sexual no es a través de la cópula heterosexual. Esta es una definición que se acepto hasta hace algunos años, pero como la homosexualidad se le definió como una preferencia sexual en lugar de una desviación, dejo de estarvigente.
Actualmente las desviaciones se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas. Así encontramos que hay desviaciones que castiga la Sociedad como delitos y existen otras desviaciones que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las desviaciones sonconsideradas “perversiones”.
Tomando como referencia la primera definición encontramos que existen algunas desviaciones que se pueden encontrar dentro de la sexualidad normal si se les practica esporádicamente o como juego amatorio que precede a la copula normal.
Las desviaciones son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que lapractican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.

SEXOLOGÍA FORENSE
Es una rama de la medicina legal, por cuanto su estudio compete a los médicos como asesores de los jueces y tribunales. Entre las diligencias judiciales incoadas a raíz de un delito contra la libertad sexual no puede faltar el correspondiente dictamen psiquiátrico del acusado. Dicho informe servirátanto al Ministerio Fiscal como a la defensa para evaluar las diferentes circunstancias modificativas de la pena. De la misma forma, la sexología forense se interesa por el conocimiento de la sexualidad genética y la sexualidad fenotípica; esto es, por la determinación cromosómica de los individuos y los casos de hermafrotidismo. La sexolobía forense va más allá de la sexología clínica, entendiendocomo tal la exploración, diagnóstico y tratamiento del individuo aquejado de cualquier conducta patológica. La sexología forense opera en combinación con la legalidad vigente. Su ámbito no es tanto la rehabilitación del delincuente sexual como señalar la capacidad psiquiátrica del mismo en el momento de ocurrir los hechos. Del dictamen del médico forense depende la imputabilidad o no delprocesado. Según los autores de la obra "Psquiatría Forense", la valoración médico-legal de las perversiones sexuales deberá contemplar el estudio y tipificación del hecho denunciado; la exploración y diagnóstico mental del presunto delincuente; la relación entre un posible trastorno psiquiátrico y la desviación sexual y la precisión del grado de libertad y autonomía del sujeto antes y durante larealización del acto.
PARAFILIAS
Las desviaciones sexuales son conocidas científicamente como parafilias o costumbres fuera de lo corriente, como la zoofilia, el fetichismo o la ninfomanía. Unas desviaciones sexuales son consideradas antijurídicas y otras no. Coleccionar bragas no es delito, pero ultrajar a una gallina puede dar ocasión a una demanda por daños y perjuicios. Ninguna terapia resultaeficaz sin la voluntad regeneradora del parafílico.
                         EXHIBICIONISMO
Consiste en mostrar los órganos genitales como mecanismo de búsqueda y estímulo sexual. Se convierte en trastorno cuando semejante práctica sustituye a la relación normal entre las personas, sobre todo si persigue atemorizar o avergonzar a la víctima seleccionada. Si el exhibicionismo se acompaña demasturbación es signo inequívoco de anerosia o impotencia sexual. Según los estudiosos del tema, el exhibicionista pretende lograr simultáneamente el pudor y la gratificación visual de las personas ante quienes se realiza la exhibición. Si bien los exhibicionistas son presa de la timidez, el peligro de ser arrestados constituye un factor añadido en su comportamiento, aunque la causa última sea su...
tracking img