Sxwsxwxwexwexwe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERIORO AMBIENTAL

Integrantes del equipo: Alejandro López Cortes y Erick Trujillo Ortega

Nombre del Maestra: Silvia Robelo

Materia: Geografia

Ciclo Escolar: 2009-2010

Grado y Grupo: 1° “C”

No. De lista: 24 y 45

INDICE

Fotografías del deterioro ambiental………………………
Calentamiento Global…………………………………………………..
Noticia 2010…………………………………………………………………
Instituciones del cuidadodel medio ambiente….
Medidas Ambientales………………………………………………….
Areas Protegidas……………………………………………………….
¿Qué es ecoturismo y ecotecnia?................
Bibliografia……………………………………………………………………

Calentamiento Global
El Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:
1. El fenómeno de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de losocéanos tras el final de la Pequeña Edad de Hielo, que se habría acentuado extraordinariamente en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
2. Una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas a nivel global.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambioen el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos.
El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes - IPCC (Inter-Governmental Panel on Climate Change o Panel Intergubernamental del Cambio Climático) - sostiene que «la mayoría de los aumentos observadosen las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de [[ GEI antropogénicas».[1] . Esto es conocido como la "teoría antropogénica" y predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Noticia 2010
Cazaran a los tramposos
Encarga edomex medircontaminantes en puntos clave donde circulan autos viejos
Mario Molina realiza por mandato del gobierno de Edomex mediciones de emisiones contaminantes de automóviles que circulan en el valle de mexico para conocer que porcentaje de los 4.5 millones de autos del parque vehicular hicieron trampa para Pazar la verificación vehicular

Instituciones del cuidado del medio ambiente
* American ForestFoundation, A.C. México  - Rescate, ampliación y conservación de los bosques a nivel nacional; incluye programas de acción en el Pico de Orizaba y Valsequillo, Puebla.
* Amigos de Hampolol, A.C.  - Asociación civil mexicana en pro de la conservación del medio ambiente.
* Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad  - Fomenta la protección del medio ambiente.
* ConsejoNacional de la Fauna  - Desarrollo, conservación y aprovechamiento racional de la flora y fauna de la República Mexicana. Incluye datos de los pandas y otras especies del Zoológico de Chapultepec
* Consejo Nacional de la Fauna  - Desarrollo, conservación y aprovechamiento racional de la flora y fauna de la República Mexicana. Incluye datos de los pandas y otras especies del Zoológico deChapultepec.
* Conservación Internacional México, A. C.  - Grupo cuyo fin es conservar la diversidad biológica mexicana; expone los programas que lleva a cabo en distintas partes del país.
* Ducks Unlimited de México  - Acciones y proyectos de conservación, investigación, educación y recaudación de fondos para el cuidado y protección de los hábitats de la aves acuáticas migratorias yresidentes.
* Programa Nacional de Reforestación  - Programa para atender la problemática de degradación de los recursos forestales. Objetivos, recursos económicos, procesos y guía para plantar un árbol
* Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Medidas Ambientales
Guaymas , Son. El presidente Vicente Fox celebró aquí el Día Mundial del Medio Ambiente, con la firma del Acuerdo de...
tracking img