Sybil Psicoanalisis

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Esta película abarca un tema que es sumamente interesante e increíble puesto que en ella se puede observar una pequeña idea del famoso caso de Shriley Ardell Mason, de quien fue cambiado el nombre a Sybil Dorsett en la película. Esta presentaba el trastorno de múltiples personalidades (trastorno de identidad disociativo), ¿Pero que la llevo a ese trastorno?, ¿Qué hizo que su mente se disociarapara poder de alguna manera funcionar en sociedad? En el transcurso de la película desde el comienzo se logra observar varios síntomas, entre ellos, pasmarse en cuanto escucho el sonido de un columpio, y aún más al ver el pelo cano de la anciana que empujaba este mismo lo cual obviamente lo relacionaba a un suceso anterior. Al principio todo es confuso, puesto que al parecer sufre de grandeslagunas mentales, y se muestran diversas escenas “sin sentido”, de repente está en la cama y termina cortándose la muñeca, como anteriormente ya lo mencione al principio no se sabe con claridad que sucede con esta joven.
Cuando se encuentra con la Dra. Wilbur, se nota más síntomas y comienza a tronar un poco de sentido la trama, la joven al oler un desinfectante, se encorva y habla desde mi punto devista como niña chiquita, lo cual claramente le trajo algún recuerdo que produjo esta pequeña y momentánea regresión.
En un principio la Doctora decide atenderla por parte de la clínica, conforme se va dando cuenta de muchos aspectos, decide darle una consulta privada y gratuita. Un error que a mi parecer cometió la Doctora fue desde un primer momento le comento que era un tipo histeria, cosa que fuealgo precipitado de decir, ya que Sybil al hablar con su padre, le dijo que estaba enferma.
Cada que Sybil se encuentra en alguna situación en la que algún síntoma aparece, una de sus múltiples personalidades, se presenta, como un tipo de defensa.
PERSONALIDADES DE SYBIL
Vicky: hablaba francés, es como un puente con las otras personalidades.
Peggy: es una niña pequeña, representa la infancia deSybil y guarda sus miedos y el dolor.
Mary: es la representación de la abuela de Sybil, fue la única persona que le dio afectom asi que la creo a partir de su muerte.
Marcia: piensa constantemente en el suicidio y la muerte, impide que Sybil se entere de sus otras personalidades.
Vanessa: guarda las habilidades musicales de Sybil, también la ayuda a mantener una relacion con Richard.
Ademas de esaspersonalidades (que son las que toman un mayor protagonismo en la película) existen otras más de menor importancia en la película o que ni siquiera son mencionadas como Nancy, producto del fanatismo religioso del padre, Ruthie, un bebe que aún no ha desarrollado la capacidad del habla, cada vez que Sybil es extremadamente asustada se convierte en Ruthie, Mike, un carpintero y Sid entre otras.
Selogra ver que la infancia de Sybil no fue para nada agradable, y sufrió muchas cosas por lo cual fueron apareciendo estas personalidades, como una forma de protegerla de un dolor tan grande. Su madre de quien se esperaría, amor, cariño, cuidado y dedicación hizo todo lo contrario, a tal grado que Sybil menciona que cuando la tocan le duele.
Al investigar la Dra. Wilbur sobre los antecedentesmédicos de Sybil de pequeña se sorprendió al darse cuenta que lo que había sufrido por parte de su madre era una total aberración, existían fracturas, hematomas, enemas, una amigdalectomía, entre otros; también se dio cuenta que la madre de Sybil fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide.
Por otro lado el padre de Sybil no cree en los médicos, ya que esta enajenado por su religión, aunque una partede él sabe cómo era su esposa con Sybil de pequeña y que estuvo mal que lo permitiera, no lo acepta.
Sybil presenta una regresión al escuchar una de las sesiones grabadas de la Dra. Wilbur donde ella imita la voz de su madre. Son realmente extensos los síntomas que presenta Sybil en el transcurso de la película como lo son, el color morado, los pañuelos de cocina, el desinfectante, los ganchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula sybil. textos de psicoanalisis
  • psicoanalisis de sybil la pelicula
  • Sybil
  • Sybil
  • Sybil
  • Sybil
  • Sybil
  • SYBIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS