Sybil Y Su Padecimiento

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
CASO

Se analiza el caso de SD, una mujer de 29 años de edad, soltera, con escolaridad universitaria y estudios actuales de maestría. Su nivel socioeconómico es medio-bajo. Durante el inicio delproceso terapéutico se encontraba viviendo sola en un departamento, tiene la presencia de lazos familiares con su padre y su madrastra, la estructura familiar disfuncional es por parte de su madrebiológica.

MOTIVO DE CONSULTA

Presenta crisis de histeria en relación a su aspecto psicosocial, a partir de la interacción con ciertos estímulos aversivos (cabello blanco, ruidos de cadenas, música depiano) tuvo episodios de blackout, hasta el punto de llegar al hospital por un corte en la muñeca. Aparentemente la reciente muerte de su madre y las cuestiones que la involucran además de lasituación laboral, son las que mantienen a esta joven en esta situación.

DESCRIPCION GENERAL

Fungía como maestra sustituta y debido a las conductas antes mencionadas, la despidieron y se quedo sólo bajola manutención de su padre.

Dentro del contexto familiar de SD su madre cuenta con antecedentes de desorden mental, psicóticos y esquizofrénicos. Además de una fuerte devoción religiosa. Estascuestiones no favorecieron al desarrollo pleno de SD, quien además contó con abuso físico y de carácter sexual por parte de la madre.

SD es reservada, tiene evitación al contacto físico y cercano conlos demás, cuenta con una personalidad introvertida y tímida. Presenta un cuadro de malnutrición con una dieta de solamente frutas en estado de putrefacción.

MECANISMOS DE DEFENSA: Evitación,negación.

SÍNTOMAS: Episodios de amnesia, cambios de humor recurrentes, respiraciones ruidosas y marcadas, estremecimiento corporal, agitación de manos, pérdida de conocimiento y realidad a causa de lamanifestación de sus múltiples personalidades e incluso ceguera parcial, entre otros síntomas. Desarrollo de 16 personalidades.

IMPRESIÓN DIAGNOSTICA DE ACUERDO AL DSM IV

EJE I: F44.81...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padecimientos
  • Sybil
  • Sybil
  • Sybil
  • Sybil
  • Sybil
  • SYBIL
  • sybil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS