Syllabus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA

CENTRO DE ESTUDIO DE POSTGRADO

“CESPOST”

MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCATIVA V - A

MODALIDAD DE ESTUDIO: Semipresencial

FACILITADOR:

MARIO XAVIER HACHI ESCOBAR

SYLLABUS

PLANIFICACION ESTRATEGICA

GUAYAQUIL, DICIEMBRE 2010
PLANIFICACION ESTRATEGICA

SYLLABUS DE PLANIFICACION ESTRATEGICA

Facilitando la Adquisición y Desarrollo de CompetenciasFacultantes.

SILABO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA (METRO- MXHE)

PARA LA OBTENCION DEL GRADO DE MAGISTER EN GERENCIA EDUCATIVA.

ABSTRACTO

INTRODUCCION

2010 – 2011 – Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación, almacenamiento o difusión completa o parcial, por cualquier medio, sin el expreso consentimiento del autor, excepto en el caso de breves acotaciones incluidas en elcuerpo de escritos, trabajos, revistas y artículos críticos. xhachie@yahoo.com.mx.

ABSTRACTO

La respuesta a necesidades reales y requerimientos profesionales, cada día se incorporan en los sistemas educacionales y formativos en todos los niveles, nuevos conocimientos en función de competencias facultativas específicas (técnicas, tecnológicas, científicas o académicas). Pocos están realmentecapacitados y específicamente entrenados para ejercer una moderna carrera en Gerencia Educativa, efectiva, valuable y confiable.

Incluso un ingeniero experto o un doctor en medicina, reconocido por sus acertados diagnósticos o sus milagros quirúrgicos, saben casi nada de este complejo “campo interdisciplinario llamado Planificación Estratégica” y puede ser honesta, humana y socialmenteresponsable de la construcción social de competencias facultativas. Nadie le pediría a un gran oculista o a un gastroenterólogo que realizara una cirugía de cerebro. Para ello necesitaría obviamente otra carrera, pero eso es, casi, lo que ocurre en el medio social y esa es una de las causas de los bajos logros educativos de nuestro país, de los maestrantes y del sistema, que repercuten en todos losaspectos del tan requerido D.I.S.® . (Desarrollo Integral Sustentable, Sostenible y Sostenido)

En educación saber relativamente “mucho” en un campo o profesión específicos no es suficiente sino que y como hacer para que otros adquieran, desarrollen y actualicen saberes y competencias facultadoras en situaciones educativas personales, individuales o en grupos?. Pero tienen estos profesionales conresponsabilidades administrativas educativas, el tiempo y la disposición para empezar a aprender/adquirir un nuevo conocimiento y hacerse suficientemente “literatos” para desarrollar sus competencias acreditadoras facultantes.

Por ello el trabajo en equipo, solidario, profesional y humano es una de las condiciones indispensables para que las empresas, instituciones, organizaciones se fortalezcan.Por lo anteriormente expresado en el presente silabo de maestría, he incluido el tratamiento de este tema, que obligatoriamente tiene que ser conocido y dominado por los Magíster en Gerencia Educativa en beneficio colectivo y personal.

Igualmente, el trabajo de equipo involucra las destrezas y técnicas necesarias para resolver conflictos, porque los conglomerados humanos están sometidos atensiones, cambios, modificaciones que pueden generar dificultades. Sin embargo, el presente material supera la visión de conflicto como problema y se orienta a considerarlo también como una oportunidad para mejorar y crecer.

El Silabo de Planificación Estratégica está orientado por las visiones, enfoques y conceptos de la educación moderna; una integración confiable y efectiva de la pedagogía,tradicionalmente la teoría y arte de la enseñanza, con la matética, la teoría y arte del aprendizaje o teoría y arte de la adquisición personal de formación educativa y de competencias facultantes; y coherentemente, el seminario taller esta metodológicamente (estratégicamente), tecnológicamente (tácticamente) y técnicamente (operativamente) diseñado y construido con las características que les...
tracking img