SYLLABUS

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

SÍLABO DE REALIDAD NACIONAL
II SEMESTRE ACADEMICO

PROMOCION ACADEMICA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
I. INFORMACIÓN GENERAL
1.1. Nombre de la Asignatura : Realidad Nacional
1.2 Código :
1.3. Ciclo de estudios : II
1.4. Créditos . 03
1.5. Total de Horas por Semestre : 51 horas
1.6. Total de Horas por Semana : 04
1.7. Teoría/Practica : HT=02, HP=02
1.8. Ciclo Académico :
1.9. Fecha de Inicio / Termino :
1.10 Duración en semanas : 17 semanas
1.11 Aula y Horario : Profesor
1.12 Cantidad de Estudiantes :
1.13 Profesor Responsable : Lic. Judith Soledad Yangali Vicente
1.14 Email: Teléfono : soly78@hotmail.com - 995044505
1.15 Profesores Colaboradores :
1.16 Profesores Invitados :

II. RELACIONDE LA ASIGNATURA CON EL PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA
Prepara a los futuros profesionales de la administración con una visión holística del Perú como un país emergente enmarcado en la era de la globalización y los convenios internacionales, promoviendo en ellos un potencial de gerencial dentro de las organizaciones empresariales públicas y privadas. La asignatura forma parte del Plancurricular con los conocimientos que necesitan los estudiantes para su formación personal y profesional en el área competitiva que demanda hoy en día el mercado laboral en el contexto regional y mundial en el que se desarrolla la sociedad peruana, aspecto fundamental que persigue el perfil profesional de la Universidad Nacional de Cañete.

III. COMPETENCIAS
Al finalizar el curso de RealidadNacional el alumno estará en capacidad de efectuar las siguientes acciones:
Identifica, analiza, e interpreta un sustento teórico- práctico de las características de la Realidad Peruana Contemporánea, permitiendo desarrollar en los alumnos una actitud crítica valorativa y participativa de identidad nacional.
Asume una toma de conciencia frente a las realidades socioculturales de nuestro país, laproblemática situación política y sus actuales procesos; la estructura socioeconómica, los rasgos fundamentales de la globalización y su influencia en nuestro país; los convenios internacionales y la preocupación por la Defensa Nacional interna frente a los actos subversivos del terrorismo y el narcotráfico.

IV. CAPACIDADES / CONOCIMIENTOS PREVIOS
a) Logra el conocimiento de las principalescaracterísticas del territorio nacional, la dinámica poblacional, la migración interna e internacional y el proceso de urbanización a partir de sus conocimientos previos.
b) Desarrolla el conocimiento, interpretación y explicación de la naturaleza y resultados de los modelos económicos implementados por los diferentes gobiernos del Perú a través del dialogo en el aula que permitirán interactuarcon los conocimientos vividos.
c) Adquirir el conocimiento, análisis y comprensión de los principales problemas sociales del país, la realidad cultural y la identidad nacional aprovechando los conocimientos adquiridos en la vida diaria.
d) Comprende la naturaleza y articulación de la diversidad cultural peruana, a partir de ejemplos.
e) Conoce y Comprende la naturaleza del estado, lademocracia, la descentralización y los movimientos sociales partiendo de la coyuntura política que se vive en el país.
f) Identifica las características de la globalización y sus efectos en la economía y sociedad latinoamericana y peruana aprovechando el uso de las tics en su vida cotidiana.

V. DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA:
La asignatura corresponde al área de Formación General, es de naturalezateórico – practico, propicia el conocimiento y valoración critica de la realidad nacional desde sus orígenes hasta la actualidad, así como la comprensión del comportamiento de la sociedad peruana a través de la historia y su relación con la esfera mundial. También promoverá en los estudiantes una actitud crítica reflexiva con identidad nacional, acerca de la importancia de los recursos.
VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • syllabus
  • Syllabus
  • syllabus
  • Syllabus
  • SYLLABUS:
  • syllabus
  • Syllabus
  • syllabus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS