Symfony framework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE SYMFONY

Instalación de Perl en windows
1. Descargar e instalar la última versión de Wamp Server, lo puedes descargar de http://www.wampserver.com/en/download.php. Este es el multiInstaller WAMP (apache, MySQL & PHP) que uso, pero no dudo que los resultados serán igual de satisfactorios si usas otro, como el caso de XAMPP.

2. Durante la instalación, he dejado pordefecto las rutas o path que nos propone el instalador, como son: Todo el AMP: “C:\wamp”, PathRoot: “C:\wamp\www”. Aunque para el tutorial serán de importancia, puedes elegir las rutas a tu conveniencia.
.
3. Dirígete a “C:\wamp\bin\php\php5.2.5”, busca y ejecuta el archivo “go-pear.bat”.
.

[pic]
4. La ventana de Líneas de Comandos se abrirá con el siguientemensaje, acto seguido presionamos Enter:
.

[pic]
5. Luego de esto, nos aparecerá una lista numerada hasta el 10. Aquí simplemente volvemos a presionar Enter.
.

[pic]
6. Terminado de ejecutar nos preguntará si queremos que se modifique el php.ini, escribe la letra “Y” (de yes, en mayúsculas y sin comillas) y dale Enter.
.

[pic]7. Si te preguntas donde se hizo esta modificación, dirígete al final del archivo “php.ini” ubicado en “C:\ C:\wamp\bin\php\php5.2.5” (la misma ruta es mostrada en la línea de comandos) y observa el cambio:
.
[code]
;***** Added by go-pear
include_path=”.;C:\wamp\php\pear”
;*****
[/code]
.
8. A continuación se te dirá que seactualizará el include_path, solo dale Enter.
.

[pic]
9. Y hasta aquí llegó la linea de comando, (por el momento). Como último mensaje nos anuncian que se ha creado un archivo llamado PEAR_ENV.reg, el cual agregará algunas variables de entorno.
.

[pic]
10. Dirígete a “C:\wamp\bin\php\php5.2.5” y dale doble clic al archivo “PEAR_ENV.reg”. Al mensaje queaparece dale en “si” y al siguiente dale “aceptar”.
.
[pic]
[pic]
[pic]

11. En el mismo directorio copia el archivo pear.bat y pegalo en el directorio “C:\WINDOWS\system32″.
.

[pic]
12. Ahora activa ejecutar y escribe en el cmd para abrir la línea de comandos.
.

[pic]
13. Una vez en el pront escribe pear para que teaparezca todos los comando que contiene. Si un error ocurriese deberás revisar los pasos anteriores por si no se te paso nada.
.
[pic]
14. En este paso intenta instalar un paquete de pear como por ejemplo el de MDB2.
.

[pic]
15. Oops, un “error fatal” debería de aparecerte. Lo que sucede es que en el php.ini el límite de memoria asignado para nuestrosscripts PHP es de 8MB.
.

[pic]

16. Para evitar este error en las instalaciones pear y en futuras ocasiones, deberemos cambia el tamaño de memoria asignada en 2 archivos php.ini, a por ejemplo 64MB. Estos archivos se encuentran en: “C:\wamp\php\php.ini” y “C:\wamp\Apache2\bin\php.ini”.
.

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
17. Ahorareinicia los servicios / procesos a través de wamp.
.

[pic]
18. Vuelve a intentar instalar pear MDB2 como en el paso 14, en este ocasión seguro que se instalará con éxito.
.

[pic]

19. Al finalizar escribe pear list, para listar todos los paquetes instalados de pear, en el veras que ya aparece listado MDB2.
.

[pic]
Como puedes ver estaes una manera de instalar pear (aunque es la única que conozco :p ). Este tutorial a resultado un poco largo pero es para no perder los detalles de la instalación, además en el próximo tutorial mostraré como instalar symfony vía pear.
Una última recomendación, cada vez que actualices pear o algunos de sus paquetes copia de nuevo pear.bat en system32, así nos aseguramos de tener actualiza...
tracking img